Pablo Álvarez
Valencia de Don Juan
Lunes, 19 de agosto 2024, 11:14
La artesanía ha vuelto a ser la protagonista este fin de semana en Valencia de Don Juan. 17 años se lleva celebrando ya un evento que forma parte del siempre animado calendario estival del municipio. La feria de la artesanía, junto con otros eventos como la Feria del Vino o el Castle Food, forman el grueso de eventos de un verano coyantino que busca satisfacer las exigencias de todo tipo de público.
Publicidad
El lugar elegido ha vuelto a ser el Jardín de los Patos, el epicentro de una feria que abrió sus puertas el sábado a las 12:00. A esa hora, tuvo lugar la inauguración oficial a cargo de David Fernández Blanco, diputado provincial y alcalde de Valverde de la Virgen. Durante todo la mañana, varios talleres y exposiciones atrajeron la atención de decenas de personas que buscaban conocer más de cerca una profesión fuertemente arraigad a en la provincia. Elaboración de perfume, hilado de lana o talla en piedra fueron las tres demostraciones que dieron ambiente a la feria en sus primeras horas. La música también tuvo presencia en la Casa de la Cultura con la actuación de los Alumnos Solistas III del Curso Musical a las 13:00.
Ya por la tarde, la jornada continuó con los mismos talleres de por la mañana y con la actuación de la Banda de Música de la localidad. Como novedad con respecto a la jornada matutina, un taller de pulseras de trenza en cuero despertó gran interés por parte de un público siempre fiel a una feria que se acerca a las 2 décadas de vida. Para finalizar el primer día, «Los chicos del oro» ofrecieron un concierto en el Auditorio Municipal.
La jornada de ayer siguió un guión similar a la del sábado. Cientos de personas se pasaron por los cerca de 20 puestos presentes en la feria. Allí, los turistas pudieron adquirir producciones artesanales, así como perfumes o velas. Una variada gama de productos que giraba en torno al mundo artesanal.
Publicidad
Como novedad con respecto a la jornada del sábado, el taller «bailarina de madera» fue el único evento nuevo de unos talleres que volvieron a contar con buenas cifras de público. Por último, Nuestros Mayores Bailan cerró una feria que promete regresar el año que viene con más novedades para seguir siendo punto de encuentro de vendedores y turistas de toda la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.