Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Álvarez
Valencia de Don Juan
Lunes, 5 de agosto 2024, 11:59
El Jardín de Los Patos ha sigo el lugar elegido para la celebración de una clásica cita del verano de Valencia de Don Juan, la Astur Feria. El evento ha tenido lugar los días 3 y 4 y ha estrechado más aún los vínculos entre la comunidad asturiana y el municipio. Como no podía ser de otra forma, la sidra ha sido la protagonista de un evento que ha vuelto a reportar buenas cifras de asistencia. A mayores, el fin de semana también ha sido la fecha elegida para la celebración del carnaval de verano, que ha vuelto a ser todo un éxito con cientos de personas disfrazadas para la ocasión.
La jornada del sábado arrancó a las 12:00 con la inauguración oficial de la feria, aunque las actividades comenzaron un poco después. El encargado de dar la bienvenida a la feria fue el recién nombrado subdelegado de Gobierno en León, Héctor Alaiz, que ejerció de 'padrino' de un evento presidido por el alcalde coyantino, Ricardo Barrientos, en compañía del Ferias y Mercados, Ángel Pérez Muñoz, así como otros ediles de la corporación. También asistió la diputada de Juventud y Deporte de la Diputación de León y varios diputados provinciales.
Ya a las 12:30, las calles coyantinas se llenaron de música y folclore asturiano con un pasacalle. Al finalizar, sobre las 13:30, se ofreció una espicha de sidra gratuita hasta fin de existencias.
Por la tarde, un nuevo pasacalle comenzó en torno a las 20:00. Mientras tanto, una serie de juegos populares y musicales animaron el Jardín hasta las 22:00. Ya por la noche, el auditorio municipal acogió a las 23:00 un concierto de +QueJazz.
Ya por la mañana, el Jardín de los Patos fue el lugar elegido para la venta de boños preñaos y la degustación gratuita de Vino Prieto Picudo hasta agotar existencias. La actividad estuvo a cargo del Ayuntamiento de la localidad. De 12:00 a 13:00, la animación popular con juegos infantiles y música volvió a llenar de color el Jardín de los Patos.
En torno a las 12:30, la Banda de Gaites de Candás, el Grupo de Danzas Coyanza y la Banda de Música de Valencia de Don Juan recorrieron los principales puntos de la localidad en un pasacalle. De 13:00 a 14:30, lo más pequeños pudieron seguir perfeccionado sus dotes con la elaboración de mosto en una nueva jornada del taller infantil empezado en la jornada de ayer.
A las 13:30, se nombró como Paisano de Honor 2024 a Juan Marcos Alonso, que recibió esta distinción con mucho orgullo y emoción en el Jardín de los Patos. A continuación, tuvo lugar la actuación de la Banda de Música de Valencia de Don Juan, la Banda de Gaites de Candás y el Grupo de Danzas Coyanza. El broche final del evento fue el acto «Nuestros Mayores Bailan», que tuvo lugar de 20:00 a 22:00.
Un día antes, Valencia de Don Juan sacó del armario los trajes de carnaval para celebrar un evento que busca despertar el sentimiento de la festividad en época veraniega. El acto comenzó el vienes 2 a las 20:00 con una ronda de bares animada por la charanga madrileña Los Fugitivos, que se dio cita en la localidad. La salida comenzó en la plaza mayor y recorrió los principales bares del municipio. Ya por la noche, la fiesta continuó con Diego Duende y su Duendeneta desde las 23:30. A lo largo de la velada, se entregaron premios a los disfraces más originales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.