Secciones
Servicios
Destacamos
Como cada año, Lorenzana sigue poniendo en valor la artesanía y la tradición en una de sus ferias más importantes. La XIII Feria de artesanía 'Jaime Díez Fernández' ha vuelto a ser todo un éxito gracias a cada uno de los artesanos participantes y todos los vecinos y leoneses que han querido acercarse hasta el parque de la Iglesia para disfrutar de una jornada única y diferente.
Un día muy completo donde los más pequeños han podido jugar y aprender en los diferentes talleres y entretenimientos que había destinados para ellos. Los niños y niñas que han participado en la IX Feria Infantil «Concha Casado», han podido aprender y disfrutar, junto a sus amigos, de varios talleres artesanales.
Talleres demostrativos de hilado de lana y de tejido en telar o grandes juegos tradicionales y de habilidad han hecho que pequeños y mayores se hayan acercado más a la tradición, donde las risas estaban aseguradas.
En la inauguración de la feria han estado presentes, entre otras autoridades, Roberto Aller, vicepresidente de la Diputación de León y alcalde de Sariegos y María Teresa Fernández, alcaldesa de Cuadros. En ella, se ha querido destacar la importancia de este tipo de ferias. «Si algo desde el Ayuntamiento de Cuadros hemos hecho este año y, por eso nos distinguimos del resto, es que hemos hecho una selección muy cuidadosa de todos los stands y expositores que hoy se encuentran en esta feria para que sean maestros artesanos donde podéis adquirir piezas únicas y piezas individuales a un precio asequible», recalcó la edil.
Por otro lado, la alcaldesa ha querido agradecer la participación de todos para que esta feria sea un éxito. «Un agradecimiento especial con el máximo cariño y el afecto del que soy capaz de expresar, hacia aquellos vecinos y amigos que también nos han acompañado desde las primeras luces de la mañana, ellos lo hacen para que esta feria brille y por consiguiente lo haga también su pueblo, mi gratitud la lleváis siempre en mi corazón» destacó María Teresa Fernández en su discurso inaugural.
Acompañados por los pendones y la música tradicional, todos los presentes han homenajeado, por partida doble, tanto al folklore leonés con los grupos «Aires del Bernesga» y «Son del cordel» como a la 'Panadería y repostería Robles' y a María del Carmen Díez Vallejo, elaboradora de jabones artesanales. Sus representantes han recibido una placa conmemorativa como reconocimiento a su trayectoria y su fidelidad con esta feria, a la que acuden año tras año y son fiel muestra de la calidad artesanal y tradicional de esta feria.
Como cada mes de septiembre, Lorenzana ha vuelto a convertirse en epicentro provincial de la artesanía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.