Equipo de trabajadores del Super de Villamanín
Publirreportaje

El supermercado de Villamanín celebra su 20 aniversario con descuentos y sorteos

Cuni Suárez, dueño del supermercado, y todo su equipo, conmemoran las dos décadas de historia de su negocio con una jornada cargada de regalos

Pablo Álvarez

Villamanín

Viernes, 31 de mayo 2024, 08:45

Corría el año 2004 cuando Cuni Suárez regresó de Madrid a su Villamanín natal para regentar el supermercado de la localidad. Sus anteriores dueños no dudaron en dejar en sus manos un negocio clave para la vida en el pueblo desde su fundación a finales de los años 80. Desde hace ya más de dos décadas, Cuni y su equipo no han cesado en su empeño de dotar al local de una amplia gama de productos de todo tipo y condición.

Publicidad

Su apuesta por los productos locales es una de las señas de identidad de un local que este próximo día 1 de junio soplará las velas de su 20 aniversario.

Un supermercado todoterreno

Abrir un supermercado en una zona rural va mucho más allá de ofrecer frutas, carnes o verduras a los consumidores. Desde sus orígenes, ha hecho un especial esfuerzo por contar con una amplia gama de productos de todo tipo y condición. En las siempre llenas estanterías del local, podemos encontrar desde secciones típicas de un mercado, como la zona de lácteos o la charcutería, hasta lugares donde podemos adquirir útiles de ferretería o calzado.

MyM de Villamanín

En este supermercado, no son líneas de productos que siempre resulten rentables, pero su importancia va más allá del dinero. En Villamanín y alrededores, es difícil encontrar negocios dedicados exclusivamente a la venta de, por ejemplo, zapatos para la montaña. Por ese motivo, el Super de Villamaín aparece en el horizonte como una solución de emergencia para turistas o vecinos.

Comprometido con la zona

Uno de los signos distintivos de este negocio es su comunión con la zona. A la hora de trabajar con proveedores, los comerciantes de la zona tienen un lugar predilecto. Embutidos de tiendas como La Pradera o del Ezequiel no pueden faltar en las neveras de la carnicería. Una apuesta decidida por el producto leonés, visible no solo en alimentación.

Publicidad

En los meses de verano, el volumen de negocio del super aumenta considerablemente. Después de los duros meses de invierno, son decenas las familias que regresan al pueblo para pasar tiempo en la zona, lo que se traduce en mayor movimiento en la zona. Cuni cuenta como, a la hora de contratar personal extra para el periodo estival, no duda en ofrecer trabajo a personas asentadas en la zona, lo que le ha servido para ganarse el cariño de unos vecinos siempre agradecidos con todo el equipo de MyM de Villamanín.

En épocas complicadas, como fueron los años de la pandemia, todo el equipo trabajó intensamente por el bien de la comunidad. Los clientes, que no podían salir de sus casas debido a la enfermedad, pudieron disfrutar de su compra diaria gracias al servicio a domicilio que ofrecían los trabajadores del supermercado. Un gesto sin coste alguno que se ha visto recompensado por la fidelidad de unos clientes que valoran el lado humano de Cuni y los suyos. Una vez dejado atrás la época de confinamientos, el super continúa con su servicio de entrega a domicilio a los vecinos que así se lo reclamen, sin mínimo de precio.

Publicidad

Aniversario cargado de descuentos

La jornada del sábado 1 de junio será inolvidable para todo el pueblo. Con motivo del 20 aniversario, los clientes podrán disfrutar de un descuento de 4 euros por cada 20 euros gastados en el local. El vale descuento, que estará disponible hasta el 20 de junio, forma parte de las novedades previstas para una fecha tan destacada. A lo largo de la semana, ya se han sorteado varios jamones, pero el regalo fuerte conocerá ganador el día 1. Los proveedores del supermercado han regalado varios productos al supermercado para conformar una cesta valorada ya en más de 500 euros.

Un jugoso premio que ofrece este negocio a sus clientes como recompensa al apoyo inquebrantable con el que ha gozado el local desde aquel ya lejano 2004 donde echó a andar el super.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad