La lluvia ha vuelto a suspender procesiones a lo largo y ancho de la provincia leonesa este Viernes Santo. La localidad de Boñar, en cambio, ha podido disfrutar de su procesión del Silencio. Uno de los puntos fuertes de la Semana Santa de la villa.
Publicidad
El frío no impidió que sus siete tallas salieran a las 21:30 horas de la Iglesia del pueblo para realizar su recorrido habitual, acompañado del silencio y la emoción de los vecinos de Boñar.
Un silencio imponente que hace de esta procesión una de las más bellas de la localidad. Por las calles de Boñar en Viernes Santo sólo se han escuchado las marchas de la banda que acompaña a las imágenes junto el arrastrar de los pies y bastones de los cofrades y papones que con gran orgullo pujan por ellas.
Aún quedan actos con los que seguir celebrando la pasión en Boñar, el sábado santo la solemne vigilia pascual tendrá lugar a las 23:00 horas y el Domingo de Pascua la tradicional procesión del encuentro y su misa solemne a partir de las 12:30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.