Pablo Álvarez
Sariegos
Martes, 9 de julio 2024, 11:45
Sariegos cerró este pasado domingo sus fiestas patronales después de un fin de semana de intensa actividad en el municipio. Luis Pedreira, con su actuación el jueves a las 21:00, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a un programa de actividades que ha llenado de música y color las calles de la localidad. Tras él, el grupo Atributos continuó la velada con su repertorio de música rock. Dos actuaciones musicales que sirvieron de bienvenida para un fin de semana muy especial para Sariegos.
Publicidad
A pesar de que las actividades comenzaron el jueves pasado, el viernes fue el día elegido para celebrar los actos de inauguración de las fiestas patronales en honor a San Julián. A las 18:00, tuvo lugar el tradicional chupinazo y el replique de campanas que marcan el inicio de las fiestas.
En torno a las 18:30, dio comienzo el desfile de carrozas amenizado por la charanga Manía. La furgoneta que presidía la marcha se decoró para la ocasión con un llamativo cártel donde se podía leer el nombre del municipio. Acompañando al vehículo, los integrantes de las peñas de Sariegos recorrieron las calles de la localidad al ritmo de la música. Ya por la noche, DJ Dani Nuñez fue el encargado de la sesión musical que precedió a la actuación de la orquesta Pontevedra, que acaparó la atención de cientos de personas que se acercaron a Sariegos para disfrutar de la noche del viernes. Para cerrar la noche, Nuñez volvió a poner la música hasta altas horas de la madrugada.
El día 6 comenzó con uno de los actos más importantes del cártel de actividades, la XVIII Concentración de Pendones celebrada en la Bar Casa del Pueblo. 23 localidades se dieron cita en el municipio en un acto que siempre congrega a gran cantidad de turistas. Tras el acto, tuvo lugar la misa tradicional y la posterior procesión. Al finalizar el recorrido, el anterior alcalde pedáneo de localidad, Amadeo Álvarez y el párroco Don Vidal recibieron una placa homenaje. Para despedir la mañana, todos los presentes disfrutaron de un baile vermout.
Publicidad
Ya por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de una Scape Room, juegos tradicionales y pintacaras desde las 17:00. EL mundo ecuestre tampoco faltó a la cita con el espectáculo Nieve Negra a cargo de la Hípica La Zebra. La exhibición comenzó las 19:00 y llamó la atención de decenas de personas que no se quisieron perder las habilidades a lomos del caballo de los chicos de La Zebra.
Por la noche, la orquesta Mandrágora Show fue la encargada de dar sonido la verbena con su actuación a las 23:00. En el descanso, se realizó un bingo en el que los ganadores pudieron disfrutar de una noche de alojamiento y desayuno en el Hostal Fontañan. Los agraciados con la línea no se quedaron sin premio, ya que recibieron un vale para una cena de dos personas en la Casa del Pueblo de Sariegos valorada en 50 euros. Tras finalizar la orquesta, la fiesta continuó con la Discoteca Móvil hasta alta horas de la madrugada.
Publicidad
La jornada de domingo dio comienzo a las 11:00 con la santa misa en honor a todos los difuntos. A las 12:00, un nuevo baile vermout amenizó la mañana. Ya por la tarde, el Bar Casa del Pueblo acogió un campeonato de tute.
En torno a las 17:30, la lucha leonesa tuvo su representación con un corro. A las 18:00, lo más pequeños lo pasaron en grande con la fiesta de la espuma. Poco después, la música volvió a estar muy presente con la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música realizada en torno a las 19:00.
Publicidad
Para reponer fuerzas de cara a la recta final, todos los presentes pudieron degustar un bollo de lomo plancha con o sin queso, bebida y postre por tan sólo dos euros a las 20:00. Los tiques se vendieron en La Namilla desde las 17:30 y fueron decenas las personas que se acercaron al lugar para reponer fuerzas con un delicioso manjar.
A las 20:00, el grupo Paréntesis fue el encargado de despedir las fiestas con una verbena que también acogió un concurso de bailes durante la actuación. Como colofón, a las 21:00 tuvo lugar un sorteo de un cheque regalo valorado en 500 de el Corte Inglés coincidiendo con el sorteo de la ONCE del día 07/07/2024. Para poder participar, era necesario comprar las rifas previamente en la comisión de fiestas o en el Bar Casa del Pueblo de Sariegos. De esta forma, se dieron por concluidas unas fiestas que han vuelto atraer a la localidad a cientos de turistas que no dudaron en conocer todo lo que Sariegos tiene para ofrecer.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.