Pablo Álvarez
La Robla
Lunes, 3 de junio 2024, 15:34
La Robla ha dado por concluidas sus fiestas del Corpus después de un fin de semana donde las calles de la localidad se han llenado de cientos de turistas que han podido disfrutar, de primera mano, de la amplia oferta de ocio que caracteriza a la localidad. Música, deporte y gastronomía fueron los platos principales de un evento marcado por el calor y las buenas temperaturas.
Publicidad
El viernes daba comienzo el programa festivo con la inauguración de la exposición «Cosas con Vidrio» de Julio Bernabé, que permanecerá abierta hasta el día 24. Durante todo el fin de semana, el propio Julio estuvo presente en la sala de exposiciones para explicar en detalle todos los entresijos de su colección de vidrio.
Ya el sábado, el deporte centró toda la atención de la localidad con el torneo de fútbol 7 organizado en las instalaciones deportivas de la Robla. Las gradas del campo se llenaron de familiares y amigos de los jugadores de categoría benjamín y alevín de los cuatro equipos participantes: CDF La Robla, CDF Onzonilla, Olímpico de León y León Club.
En la jornada de tarde, el V Certamen de Bandas de Fiestas del Corpus acaparó todas las miradas. En esta ocasión, la actividad estuvo marcada por el acto benéfico en favor del pequeño Darío. El joven, que sufre una enfermedad ultra rara conocida como Fibrodisplasia Osificante Progresiva, recibió un donativo recaudado por la localidad de 2.235 euros. El acto, que fue impulsado por la asociación 'Por Dos Pulgares de Nada', tuvo lugar al finalizar el certamen ante la atenta mirada de todos los presentes, que no dudaron en ayudar al joven con sus donaciones.
Publicidad
El domingo, la tradicional misa y procesión del Corpus dieron el toque tradicional a un evento en donde la buena afluencia de visitantes fue la tónica dominante. Al acabar, la degustación de escabeche y vino al son de la música de la charanga «Proyecto X» fue todo un éxito. Una larga fila de vecinos esperaba su turno en el Parque Josefina Rodríguez para saborear un plato y una copa que hizo las delicias de todos los roblanos.
En la jornada vespertina, los bailes regionales fueron el principal atractivo. El grupo de Danza «Con Robla» deleitó a todos los presentes con su actuación frente al aparcamiento de residencia de mayores. En torno a las 19:30, el escenario de la Plaza de la Constitución acogió la actuación de Kicirke el Comediante, que despertó las risas y las cargadas de jóvenes y mayores.
Publicidad
A lo largo de la jornada del lunes, los más pequeños pudieron disfrutar de los hinchables localizados en la Plaza de la Constitución. Bajo un intenso sol presente a lo largo de la mañana, los toboganes y las porterías acogieron la llegada de decenas de familias. A la par, las calles de la localidad volvieron a presenciar una procesión, esta vez la encuadrada dentro del día de Raíces Roblanas. El acto, que comenzó con la tradicional venta de claveles en la Parroquia, finalizó en torno a las 14:00 una vez acabada la misa y la ofrenda foral.
Para cerrar un fin de semana cargado de actividades, la Escuela Municipal de Música ofreció a las 19:00 un concierto que sirvió para cerrar cuatro días de intenso movimiento en un municipio que ya comienza a preparar los actos festivos de un Corpus 2025 que promete superar todas las expectativas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.