Secciones
Servicios
Destacamos
En el Día Mundial del Reciclaje, cada vez son más las empresas que reconocen la importancia que tiene en nuestros días la implantación de modelos de economía circular y la necesidad de aplicar prácticas para favorecer en todos los ámbitos de nuestra sociedad.
En España se ha desarrollado un plan denominado Estrategia Española de Economía Circular, que sienta las bases hacia un nuevo modelo de negocio y consumo sostenibles, y que pretende mantener los recursos, materiales y también los productos finales activos en el mercado tanto tiempo como sea posible, mediante acciones de mantenimiento, renovación y reciclaje, para reducir la generación de residuos al mínimo y descarbonizar los procesos industriales. Una de las principales líneas de actuación de dicha Estrategia, se centra en la actuación sobre la fase industrial de Producción, con la que pretende impulsar el diseño y rediseño de productos y procesos para aprovechar al máximo el uso de recursos no renovables que nos brinda la naturaleza, impulsando así la utilización de materiales reciclados y reduciendo al mínimo la integración de sustancias dañinas para obtener a su vez productos que sea más fácil arreglar y reciclar, llevando la economía por un sendero más sostenible y eficiente.
Gracias al modelo de economía circular, los residuos se reducen al mínimo mediante la reutilización de materiales, y a su vez se crea un valor adicional para las máquinas y el desarrollo de productos más sostenibles, evitando el impacto ambiental negativo que se produce en la fase de diseño de los productos y que supone alrededor del 80% de las emisiones totales que se producen a lo largo de todo el proceso de desarrollo de los productos. Además, adoptar medidas centradas en la sostenibilidad y el reciclaje es clave para estimular la innovación e impulsar la creación de empleo y el crecimiento económico.
GAM, por su parte, contribuye a esta práctica a través de su proyecto Reviver, la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa en la que, a través del reacondicionamiento y el reciclaje de subproductos, extenderán el ciclo de vida de unas 3.000 máquinas al año para darles una segunda vida.
Con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia del reciclaje para reducir el impacto ambiental y conservar los recursos naturales, GAM fomenta la reutilización de materiales y se compromete con la llamada regla de las tres erres: reparar, reutilizar y reciclar. Gracias a Reviver, GAM demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente, reciclando materiales y alargando la vida útil de las máquinas para transformar el sector, y cómo entendemos actualmente la compra y consumo de maquinaria en el presente para ayudar a clientes y proveedores a comprometerse con la sostenibilidad.
GAM es una compañía multinacional española cotizada (BME: GAM), fundada en 2003 en Asturias, que ofrece soluciones integrales para la Industria basadas en el alquiler, el mantenimiento y la distribución de maquinaria, así como servicios asociados a su sector de actividad.
En la actualidad, opera en 9 países (España, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Colombia, México, Chile, Perú y República Dominicana). Cuenta con 80 delegaciones, 11 líneas de negocio y más de 40.000 máquinas, con un parque gestionado de 650 millones de euros.
Junto a la maquinaria nueva y de ocasión, GAM ofrece servicios auxiliares relacionados, como formación especializada para el sector, a través de Kirleo. También servicios de movilidad sostenible, a través de Inquieto, con soluciones integrales para el reparto de última milla. La compañía cuenta asimismo con una línea de Audiovisuales, que ofrece una solución con un único proveedor para el diseño técnico, alquiler de equipos audiovisuales, montaje de estructuras o soluciones de energía.
Reviver es la planta de refabricación de maquinaria más grande de Europa -se ubica en una superficie de 200.000 m2-, con la que GAM volverá a poner en el mercado unas 3.000 máquinas al año, tanto a nivel nacional como europeo, a través del reacondicionamiento de maquinaria y el reciclaje de subproductos de utilidad en otras industrias. Además, estas instalaciones contribuirán a la generación de puestos de trabajo y la repoblación de la España Vaciada.
GAM ofrece sus servicios a más de 70.000 clientes en todo el mundo y emplea a más de 1.800 personas, a través de una sólida red de distribución formada por 350 talleres móviles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.