Un nuevo curso comienza para los escolares leoneses y, con ello, un sinfín de preparativos previos. Tanto buscar libros, mochilas y materiales escolares como preparar a los pequeños, y no tan pequeños, mentalmente, se vuelve en cada septiembre, la principal tarea de las familias leonesas.
Publicidad
Una vez escogidos los mejores materiales y accesorios para un nuevo año, siempre intentando compaginarlo con la economía del hogar, llega el momento de preparar el comienzo de un nuevo año escolar.
-Introduce los días previos al regreso, unos horarios similares a la vuelta a la rutina. Acostarse más temprano que en las vacaciones, y madrugar un poco, hará que los más pequeños cojan la vuelta al cole con muchas más ganas.
-Espacio de trabajo en casa. Prepara un espacio ergonómico, limpio y bien diseñado para que los pequeños puedan realizar sus tareas sin distracciones.
-Establecer con los pequeños, metas y expectativas del nuevo curso. Es importante no añadir presión y animarles a esforzarse al máximo. Convertir la experiencia de ir al cole en un juego.
-Mantener una buena comunicación con ellos y que cuenten con toda la confianza en casa para hablar del cole y los posibles problemas que puedan ocurrir durante el curso.
-Acudir a los profesionales de la educación siempre que sea necesario.
Publicidad
Un nuevo curso lleno de nuevas experiencias y reencuentros con viejos y nuevos amigos que harán del próximo año algo mágico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.