Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia de Don Juan ha hecho de su polígono uno de los puntos industriales de mayor movimiento de toda la comarca. Inaugurado en 1993, son ya más de 30 los años que el Tesoro lleva siendo el eje de la actividad empresarial de una localidad que no cesa en su ímpetu de dotar al polígono con todos los servicios posibles. Su posición privilegiada, a tan solo 10 kilómetros de la autovía A-6 Ruta de la Plata, supone un importante aliciente para empresas que buscan desarrollar su actividad en la zona. Apostar por el polígono El Tesoro es sinónimo de éxito.
En los últimos años, el ayuntamiento de la localidad ha puesto su mirada en la modernización, adecuación y mejora del complejo. Esta iniciativa, fundamental para el desarrollo del polígono, consiste en mejorar el estado y el aspecto de los espacios y las vías públicas. Dentro de esta iniciativa, algunas de las obras se centrarán en intervenir las aceras, viales y zonas verdes o ajardinadas de las que dispone el polígono. De esta forma, los bordillos desaparecidos o movidos serán adecuados para uso diario.
Otra de las iniciativas que tiene en mente el ayuntamiento es mejorar el arbolado del polígono. El objetivo es eliminar aquellos elementos dañados y plantar nuevos arbustos perennes que ofrezcan un frente visual de mayor color para la carretera.
Bojes, tujas o laureles conformarán el grueso de nuevos árboles que decorarán un polígono que no ha dejado de lado la remodelación de las tan necesarias zonas verdes con la que siempre debe contar un complejo de estas características.
Uno de los proyectos más ambicioso del ayuntamiento tiene como objetivo la ampliación del polígono. Según detalla el propio gobierno de la localidad, el Polígono el Tesoro se encuentra inmerso en plena fase de ampliación. Se trata de un proyecto que busca licitar un total de 10.458 metros cuadrados que se materializarán en la adecuación de 6 nuevas parcelas de entre 4000 metros cuadrados y 900 metros cuadrados. Para llevar a cabo este proyecto, el ayuntamiento contará con la ayuda económica de una Diputación de León siempre dispuesta a invertir en el desarrollo de la industria provincial.
Con este nuevo plan, el ayuntamiento prevé la llegada de nuevas fábricas que se unan a la surtida lista de compañías que ya han apostado por El Tesoro a la hora de fijar algunas de sus sedes. Empresas como Naberfer o Agronat cuentan ya con sede en un polígono dotado con todas las facilidades y servicios que una compañía necesita para iniciar su actividad.
Una de las máximas que rige el gobierno local es la de facilitar al máximo la implantación de empresas que estén interesadas en desembarcar en Valencia de Don Juan. En su búsqueda de generar riqueza y empleo para la localidad, el ayuntamiento se compromete a estudiar cada propuesta de manera personalizada con el objetivo de agilizar los trámites necesarios a la llegada de nuevas compañías.
Dentro de su política, el ayuntamiento ha llevado a cabo una importante inversión para dotar al municipio de todos los servicios básicos que faciliten la conciliación. El polígono se encuentra a escasos metros del casco urbano de una localidad que cuenta con ludoteca, guardería, restaurante…Una lista interminable de servicios que convierten a Valencia de Don Juan en un municipio que aglutina lo mejor dos mundos: las posibilidades industriales de su creciente polígono y lo comodidad de una pequeña ciudad asentada en el medio rural.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.