Borrar
Polígono industrial de Fabero
El Polígono de Fabero continúa con su imparable crecimiento
Publirreportaje

El Polígono de Fabero continúa con su imparable crecimiento

Ya son más de 138.440 los metros cuadrados ocupados de un polígono que cuenta ya con dos décadas de historia

Lunes, 29 de abril 2024, 10:10

El Polígono industrial de Fabero se ha convertido en un punto de importante desarrollo para un municipio leonés que ha destinado parte de los fondos del carbón para la reindustrialización de la zona. Desde que el proyecto saliera a la luz en el año 2002, son ya 18 las empresas que se han asentado en el polígono, siendo algunas de ellas Barcena Montajes, Carburantes Fabero, Construcciones Prado CB, Ecosistema Bierzo SL, Electricidad Carvi SL y Jorge Motorsport. Casi veinte empresas de la zona que ya han apostado por fijar su sede en un polígono que busca atraer nuevos nombres propios a una zona industrial en constante desarrollo.

Más de 138.440 metros cuadrados ya ocupados

Atendiendo a los datos disponibles, ya son 122.240 los metros cuadrados vendidos en los más de veinte años que lleva en funcionamiento el polígono. Una importante cantidad teniendo en cuenta la extensión total del recinto, que llega a los 138.440 metros cuadrados después de 4 fases de ampliación del suelo industrial. Por tanto, en la actualidad quedan aún disponibles unos 5.200 metros cuadrados para la futura llegada de empresas que apuesten por Fabero como centro de su producción.

El valor medio de cada parcela es de 6 euros/m, un precio asequible que busca atraer inversión a una zona que aspira a convertir la localidad en un importante punto industrial de la Montaña Leonesa.

Para que un polígono tenga éxito, es fundamental contar con buenas conexiones a su alrededor que faciliten la llegada y salida de vehículos. La cercanía de las carreteras comarcales LE-711,712 y 714 y de las autovías LE-715 y LE-716 permite una rápida conexión con otros puntos de la provincia. Especialmente relevante es la existencia de la autovía LE-715, que conecta dos puntos clave de la zona como son Villablino y León. A pesar de ser el principal punto de conexión con el polígono, las carreteras no son la única forma de acceso al área industrial de Fabero. Un poco más alejada, a 37 kilómetros, se encuentra una estación de tren que permite la llegada de pasajeros a la zona.

Amplia gama de servicios

Desde el ayuntamiento, se ha hecho un especial esfuerzo por dotar al polígono de todo un completo servicio de infraestructuras. Todas las calles de la zona están perfectamente urbanizadas y dotadas con todos los suministros necesarios para el desarrollo de una actividad industrial o comercial. Si una empresa decide comprar suelo en el polígono, podrá hacer uso del servicio de agua potable y de luz eléctrica, además de la zona exclusiva de aparcamiento privado habilitada en cada parcela. El polígono no solo cuenta con zonas de aparcamiento privado, sino que dispone de plazas públicas para vehículos que visiten las instalaciones.

Otros servicios, como el de correo postal o el de recogida de basuras, están garantizados para hacer más fácil el día a día en el polígono. Recientemente, el ayuntamiento ha llevado a cabo una fuerte inversión en colaboración con la Consejería de Medioambiente de la Junta de Castilla y León para convertir el polígono industrial en una alternativa de progreso para la zona. El proyecto busca adaptar el recinto para facilitar el arraigo de nuevas empresas que contribuyan al crecimiento económico de una localidad que espera impulsar aún más su sector industrial en los próximos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Polígono de Fabero continúa con su imparable crecimiento