Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 26 de julio 2024, 08:42
Villablino, enclavado en pleno Valle de Laciana declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera en 2003, gracias a su riqueza biológica y patrimonial, es por si solo un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Pero si su belleza paisajística es ya una buena razón para visitarla, la localidad dispone de unas piscinas municipales donde mitigar las altas temperaturas del verano.
Al margen de las zona de baños con sus piscinas y su zona de césped donde tomar excelentes baños de sol, el Ayuntamiento de la localidad ha programado numerosas actividades para todas las edades. Así, disponen «de los clásicos cursos de natación para los niños o Aquagym destinados a las personas mayores, para ayudarles en su movilidad o potenciar el mantenimiento de su forma. Todo ello disfrutando de unas impresionantes vistas, con las montañas al fondo», señala Mercedes Fisteus Peláez, concejala de cultura de Villablino.
Para complementar los servicios, las instalaciones albergan un bar-restaurante que da comidas y un espacio destinado a actuaciones musicales de grupos locales. «Tampoco podemos olvidarnos del gimnasio, con vistas a las piscinas, y donde, entre otras actividades, se ofrecen clases de spining. Año tras año el ayuntamiento ha ido mejorando las instalaciones y ahora podemos decir que está muy bien equipadas, y muestra de ello es el buen número de usuarios con los que cuenta», apunta la concejala.
Al margen de las actividades promovidas en la piscina, Villablino cuenta con una densa agenda cultural para los meses de julio y agosto que, este año, gira en torno a la figura de su ilustre vecino Luis Mateo Díez, premio Miguel de Cervantes 2023, así como varios talleres artísticos, un storytelling y la exposición del colectivo Laciana Art, con obras de 50 artistas de varias provincias, en la Casona de Sierra Pambley.
Como complemento, esta época es un buen momento para realizar alguna de las rutas por la naturaleza para todas las edades, ya sea caminando o en bici, sin olvidar una visita a las Brañas, con su color verde espectacular, o al Aula Geológica o a la Lechería Hidraúlica. En fin, numerosas posibilidades para disfrutar de una comarca que lo tiene todo para pasar un verano irrepetible. Ya sabéis Laciana, pura naturaleza!!!
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.