
Secciones
Servicios
Destacamos
Un lugar donde disfrutar del verano sin preocupaciones. Sariegos cuenta con unas instalaciones muy completas, situadas en la localidad de Carbajal, en las que vecinos y visitantes tienen la oportunidad perfecta de disfrutar del verano leonés.
Roberto Aller, alcalde de Sariegos, nos acompaña en una visita por sus instalaciones y nos cuenta los servicios y actividades que ofrecen estas piscinas a todos sus usuarios.
Para combatir el verano leonés y estar a remojo tanto en días de altas temperaturas como en días más nublados, Sariegos ofrece la posibilidad de bañarse en cualquier ocasión. Sus tres piscinas exteriores (una grande, una mediana, y la de chapoteo para los más pequeños) se encuentran rodeadas de amplias zonas verdes donde relajarse al sol o bajo el cobijo de los árboles y sombrillas que ofrecen sombra con la que escapar de las altas temperaturas veraniegas.
Para los días más frescos, la piscina cubierta sigue manteniendo una buena temperatura con la que no desaprovechar un buen chapuzón.
Son muchas las actividades deportivas y de ocio que el Ayuntamiento ofrece durante el verano para que los más pequeños puedan aprender a la vez que disfrutan de sus vacaciones.
Ludoteca, campus de fútbol, campus de patinaje, campus de balonmano o los cursos de natación han reunido a más de 800 niños y niñas en los meses estivales. Una oportunidad para ayudar a la conciliación familiar y laboral de los vecinos del municipio.
Además, actividades como aquagym o pilates al aire libre han ido obteniendo cada vez más aceptación entre los mayores que se han animado a realizar deporte de una manera fácil y divertida.
Desde el ayuntamiento de Sariegos se sigue trabajando en un circuito verde que permita a sus vecinos moverse sin problema entre sus diferentes pedanías.
«Estamos haciendo un esfuerzo muy importante. Primero se hizo la senda que va paralela al río Bernesga, acabamos de asfaltar lo que es el antiguo molino de Carvajal. Lo que queremos hacer es un circuito verde por el que la gente pueda caminar. Es una auténtica maravilla, tenemos cuatro rutas marcadas, una en cada pueblo, muchas familias y amigos que vienen a pasar el día hacen la senda del río y la mayoría de las veces, pues siempre lo compaginan con otra de las sendas de los de los cuatro pueblos», ha explicado Aller.
Unas instalaciones que cada año congregan a más leoneses que buscan disfrutar y desconectar de la rutina junto a familiares y amigos. «Este año hemos tenido días de 300 o 400 personas en las piscinas», ha destacado su alcalde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.