Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Álvarez
León
Miércoles, 27 de marzo 2024, 16:24
Cuando un asegurado sufre un perjuicio, es común ver como las aseguradoras no actúan de la forma más honesta y justa posible. A menudo, el camino hasta que un particular o una empresa recibe su correspondiente indemnización es arduo y complicado. Las entidades aseguradoras intentan siempre torpedear continuamente el proceso, exigiendo cada vez más documentos para evitar así hacerse cargo de la cuantía establecida. Por este motivo, la intervención de despachos de abogados cualificados en el proceso es un paso fundamental a la hora de reclamar los derechos del asegurado.
En León, la labor conjunta de los despachos profesionales de Santiago Pascua (SP Abogados) e Irago abogados-economistas (Ponferrada) demuestra cómo no siempre las asegurados consiguen su propósito. Una Cía de seguros se ha visto obligada a abonar una cantidad superior a los 900.000 euros de indemnización por el incendio de una nave afincada en Valverde de la Virgen.
En 2020, un fuego arrasó una nave afincada en la localidad leonesa. Después de evaluar todos los perjuicios ocasionados por el incendio, los titulares iniciaron el proceso para reclamar sus derechos a la compañía de seguros. Desde el primer momento, la entidad ha tratado de torpedear el cobro final. Es habitual ver como estas empresas no facilitan nunca los informes de sus peritos, dificultando aún más los trámites previos al pago. En este punto, se antoja fundamental la intervención de un despacho cualificado y con una larga trayectoria, capaz de hacer frente a estas actitudes poco éticas. Contar con profesionales multidisciplinares de áreas como la abogacía, la economía o la arquitectura es un paso indispensable para los despachos en su batalla legal con la aseguradora.
Acogiéndose al Art 38 de la Ley de Contrato de Seguro, los despachos profesionales de Santiago Pascua (SP Abogados) e IRAGO abogados-economistas han conseguido que su cliente reciba la cantidad exigida de manera íntegra procedente de su compañía de seguros. Un éxito rotundo que pone de manifiesto el buen hacer de unos abogados con ya varias intervenciones destacadas a nivel nacional en procesos similares. Una vez saldada la cuenta con su compañía, los siguientes pasos se enfocarán en obtener las indemnizaciones procedentes de los titulares de la nave adyacente donde surgió el incendio. Tanto los terceros como sus respectivas aseguradoras tendrán que hacer frente a unos daños que pueden elevar el montante final que reciba el cliente, afincado en Valverde de la Virgen, a una cantidad cercana a los 1.250.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.