La Navidad ya luce en Ponferrada. Este viernes 29 de noviembre ha tenido lugar el encendido de las luces que este año vuelve a ser una iluminación especialmente llamativa en el casco antiguo, donde el Ayuntamiento ha mejorado la iluminación en la Calle Gil y Carrasco para dar la bienvenida hacia el Castillo de los Templarios. Según Marco Morala, el objetivo de esta iluminación es que todos los ponferradinos viajen y vuelvan a sentirse unos niños.
Publicidad
Destacan dos espacios diferenciados. El primero, entre el Museo de la Radio y la Oficina de Turismo, se denomina 'Universo de bolas' y busca «generar las ondas de la radio y emitir nuestro potencial turístico», explicó Morala. Desde ahí grandes estructuras soportan un 'Pasillo de estrellas' para dar la bienvenida a la fortaleza templaria.
La decoración sigue hacia la Plaza Lazúrtegui, donde también hay importantes mejoras.
En total en toda la ciudad se colocaron 100.000 puntos más de luz que el pasado año, con mejoras en muchos barrios que continuarán en los próximos años.
El acto de encendido volvió a ser multitudinario, con una plaza del Ayuntamiento abarrotada para ver el sorteo en el que se han escogido a los seis niños encargados de pulsar el botón de encendido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.