Borrar
El chaleco flotador aprendizaje Penguins es una de las mejores opciones para empezar El Mundo en tus Manos
El Mundo en tus Manos, la opción perfecta para conseguir una flotación segura
PUBLIRREPORTAJE

El Mundo en tus Manos, la opción perfecta para conseguir una flotación segura

La tienda de juguetes se prepara para la llegada del verano ofreciendo flotadores, chalecos y manguitos adaptados a las necesidades de los más pequeños

Pablo Álvarez

León

Miércoles, 10 de abril 2024, 08:29

Con la llegada de las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, son muchos los padres que buscan encontrar la mejor protección para sus hijos de cara a los baños en playas y piscinas. En un mercado donde las opciones son infinitas, elegir la opción más segura y económica no es siempre tarea fácil. En León, El Mundo en tus Manos ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir material de flotación adaptado a las necesidades específicas de cada niño. Con más de tres años de experiencia en el sector, el local continúa siendo un punto de referencia en la ciudad a la hora de comprar flotadores, chalecos y manguitos para los más pequeños.

Manguitos DELPHIN, la mejor opción para empezar

Antes de que los peques cumplan el año, no es necesario que cuenten con flotación. La mejor opción es sostenerlos y estar con ellos en todo momento. Una vez que alcanzan la edad, desde El Mundo en tus Manos recomiendan usar los manguitos DELPHIN. Esta opción, la más elegida por los padres como primera flotación, asegura un alto nivel de protección para los pequeños en sus incursiones acuáticas. Debido a su estructura, este tipo de manguitos no se pinchan y pueden ser regulados gracias a los discos con los que cuenta. El peso máximo del niño debe ser de 60 kilos y se recomienda su uso hasta los 18-24 meses.

Chelecos, garantía de seguridad

Cuando los peques alcanzan el año y medio de edad, los chalecos comienzan a ser una opción muy tenida en cuenta por los padres. A pesar de ello, la edad es más bien orientativa. Desde la tienda, aconsejan guiarse antes por el contorno de niño que por los meses de vida del pequeño.

Esta opción es muy elegida por los clientes debido a la alta protección que garantiza a los padres. Los chalecos disponen de una cinta con cierre de seguridad para colocar entre las piernas. De esta forma, el chaleco no puede salirse por la cabeza cuando el niño se introduce de manera vertical en el agua o simplemente flota en el agua. Esta cinta está protegida con neopreno, evitando así posibles rozaduras en las piernas.

En total, el chaleco cuenta con 24 elementos de flotación repartidos en 8 comportamientos. De manera progresiva, los padres pueden ir retirando comportamientos a medida que niño mejore su movilidad en el agua. A la hora de elegir talla, El Mundo en tus Manos ofrece dos tipos: de 1 a 3 años (peso 9 a 19 kilos) y de 3 a 6 años (18 y 30 kilos). Ambas opciones están construidas con neopreno, garantizando así una mejor protección.

Existen varios tipos de chalecos en función de los gustos del cliente El Mundo en tus Manos
Imagen principal - Existen varios tipos de chalecos en función de los gustos del cliente
Imagen secundaria 1 - Existen varios tipos de chalecos en función de los gustos del cliente
Imagen secundaria 2 - Existen varios tipos de chalecos en función de los gustos del cliente

La viguilania de los padres, factor primordial

Más allá del tipo de flotación que se use, la vigilancia de los padres siempre debe ser la parte principal a la hora de aumentar la seguridad de los pequeños. Desde El Mundo en tus Manos recalcan que los chalecos son de flotación, no son chalecos salvavidas. La supervisión de un adulto es innegociable, más allá del uso de un material que pueda servir de ayuda en las primeras experiencias del niño en el agua. En cualquier momento, el niño puede perder la flotación, girarse, etc.

Dentro de la amplia oferta existente en temas de flotación, desde el local aconsejan tener especial atención cuando sea hinchable. Este tipo de material puede pincharse en cualquier momento y hundir al pequeño sin que el padre se percate. Por su parte, los flotadores tradicionales pueden llegar a ser también peligrosos, ya que pueden girarse y dejar sin opción de salida al niño cuando intente salir.

A medida que el niño va ganando seguridad, los padres deben hacer un esfuerzo extra en enseñar a sus hijos a mantenerse a flote moviendo pies y manos. No todos lo consiguen al mismo tiempo. Cada hijo aprende a un ritmo y los padres deben acompañar paso a paso a sus hijos a medida que van avanzando. En este proceso de aprendizaje, El Mundo en tus Manos ha conseguido ser un local de referencia a la hora de elegir el material de flotación. Su apuesta por la calidad garantiza a los padres una seguridad total para los más pequeños en sus primeros pasos en el agua.

El Mundo en tus Manos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Mundo en tus Manos, la opción perfecta para conseguir una flotación segura