Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Álvarez
Boca de Huérgano
Martes, 19 de marzo 2024, 09:23
La XX edición de la feria Reinatur concluyó este pasado domingo después de dos días de intensa actividad en Boca de Huérgano. El municipio leonés recibió la llegada de miles de visitantes a lo largo del sábado y el domingo. Los cerca de 70 expositores que se dieron cita en el recinto feria ofrecieron sus productos a los visitantes. Una amplia oferta donde la caza y la pesca fueron el principal atractivo. Miles de aficionados al sector aprovecharon las altas temperaturas para acercarse a la localidad en busca de material deportivo. A pesar de ser el principal aliciente, no solo la caza y la pesca formaron parte de los productos expuestos en los stands. La gastronomía local tuvo fuerte presencia en una feria que, un año más, se convirtió en punto de interés dentro del calendario de ferias de la provincia.
Con motivo del XX aniversario de la feria, el ayuntamiento quiso poner en valor el trabajo uno de sus principales precursores. El exalcalde de la localidad, Tomás de la Sierra, recibió un sentido homenaje por parte de las autoridades locales. Luis Mariano Santos, secretario general de UPL, estuvo presente en un acto al que acudieron diferentes autoridades de la zona. La labor durante más de dos décadas del alcalde saliente fue clave para el desarrollo del municipio y, en especial, de la feria. Reinatur es un proyecto que salió adelante gracias a la encomiable labor de Tomás. Por ese motivo, la localidad renombró al pabellón del municipio con el nombre de su exregidor y le obsequió con una placa conmemorativa. Un acto emotivo que puso el broche perfecto a una feria que se ha convertido en parte de la idiosincrasia de Boca de Huérgano.
Otro de los platos fuertes de la feria fueron las Jornadas Gastronómicas llevadas a cabo por los restaurantes de la localidad, que ofrecieron una carta de platos presidida por los menús de caza. Tanto el Hotel Tierra de la Reina como el Bar Restaurante Crescente se llenaron de visitantes dispuestos a saborear los platos típicos de la localidad. A pesar de ser uno de los principales atractivos, no solo la gastronomía acaparó la atención de los visitantes. El simulador que pesca habilitado en la feria tuvo una buena acogida por parte del público. Para los más pequeños, se trató de una oportunidad perfecta para tener una primera toma de contacto con un sector clave para la economía de la zona.
Esta nueva edición de la feria supuso un punto de inflexión en su historia. Después de veinte años siendo un evento centrado en la caza y la pesca, la feria de 2025 contará con una amplia lista de novedades. Desde el ayuntamiento, se busca incentivar el carácter de feria multisectorial con la llegada de nuevos sectores que den un aire renovado a la esencia tradicional de Reinatur. Actividades deportivas, turísticas y tecnológicas tendrán su hueco de cara al próximo año. De esta forma, el evento busca renovarse sin perder de vista la esencia de una feria que lleva siendo parte del municipio durante más de dos décadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.