Secciones
Servicios
Destacamos
Los astorganos finalizan por todo lo alto unas grandes fiestas. La noche larga, que volvió a llenar la ciudad de fiesta y música, ha sido el colofón final a una semana repleta de actividades, donde el calor no ha sido excusa para que los astorganos hayan participado y llenado las calles de alegría y color.
Durante 8 largos días, los vecinos de la maragatería han dejado a un lado sus problemas para disfrutar, con amigos y familiares, de unas actividades pensadas para todos los gustos y edades.
Uno de los aspectos que hacen famosas las fiestas de Astorga por toda la provincia son algunas de las actividades que completan sus días grandes. La carrera de camas llenó las calles de la ciudad de miles de curiosos que no querían perderse esta particular competición llena de originalidad y donde, con tan solo un somier, un colchón, unas ruedas y un casco, las risas están aseguradas. Además de no olvidar la Gran actuación de la familia Jiménez, o coloquialmente conocidos como «Los Forzudos de Astorga», que se encargaron de dejar boca abierta a los presentes.
Para los más deportistas, Santa Marta tiene una cita asegurada. El ya tradicional torneo de Fútbol-chapa congregó a pequeños y mayores en la Plaza Mayor, donde las ganas y la ilusión iban de la mano.
Los más pequeños (y no tan pequeños) han vuelto a disfrutar con Peneque y Gorgorito gracias a sus aventuras y, los más mayores no han querido perderse los juegos pa' guajes que todos los años llenan el Jardín de la Sinagoga.
La cultura nunca desaparece de los planes festivos. La buena música siempre ha estado presente en Santa Marta. Desde artistas leoneses, a orquestas y charangas, nadie ha querido perderse el ritmo de los astorganos. Además, los amantes de la lectura han podido disfrutar de la Feria del Libro y de varias presentaciones literarias.
Sin duda alguna, unas grandes fiestas que se quedarán en la memoria de todos los asistentes. Los astorganos ya esperan ansiosos la siguiente celebración de Santa Marta en 2024.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.