Pablo Álvarez
Mansilla de las Mulas
Lunes, 29 de julio 2024, 13:35
Las Jornadas Medievales han regresado a Mansilla de las Mulas por todo lo alto. Más de dos décadas de experiencia son la carta de presentación de un evento que ha vuelto a congregar a decenas de visitantes en torno la plaza del Grano, el epicentro de una festividad que ha vuelto a superar todas las expectativas. Actos como el mercado o la celebración del gran torneo medieval han despertado gran expectación entre un público que, año tras año, agradece la celebración de un evento que conecta a lo localidad con su origen medieval. Un rápido vistazo por las calles de Mansilla deja claro el espititu festivo que rodea al evento, con calles y zonas emblemáticas de la localidad ambientadas como si todavía viéramos en tiempos de caballeros y castillos.
Publicidad
La ola de calor que ha azotado a la provincia estos días no impidió a decenas de visitantes acercarse a la feria el sábado a las 11:00 para la inauguración. A lo largo de todo el día, el público no falló a la cita y fueron cientos las personas que disfrutaron de un mercado dónde los juegos medievales y la venta de productos acapararon toda la atención. La exhibición de aves de cetrería también contó con buenas cifras de asistencia, tanto en el turno de mañana como en el de tarde.
La música itinerante también tuvo su hueco en la agenda con la actuación de Skaldir, que a lo largo de todo el fin de semana deleitó a los visitantes con sus habilidades musicales. Los juglares también fueron otro de los alicientes de la jornada de la tarde con la actuación de Juglarías de Caros Alba.
Para cenar, tuvó lugar una degustación de viandas al estilo medieval en torno a las 21:00. Una hora más tarde, el folk fue el estilo de música presente en el concierto de Sog. Decenas de personas se congregaron en la Plaza del Grano para bailar al ritmo de un grupo que lleva más de 20 años llenando salas. Por último, la fiesta del fuego cerró el primer día de jornadas medievales.
Publicidad
La feria volvió a abrir sus puertas a las 11:00. A lo largo de la mañana, se repitió el horario de la jornada del sábado, con las exhibiciones de cetrería y las actuaciones de músicos itinerantes como principales atractivos.
Ya por la tarde, el esquema seguirá un guion similar a lo establecido en la jornada del día 27, con la gran excepción de la celebración del gran torneo medieval que se inició a las 20:00. Cerca de 2.000 personas se dieron cita en la localidad para presenciar uno de los actos centrales de las jornadas. Otras actividades a destacar de este último día fueron el show de los cazadores de fuego, que tuvo lugar a las 21:15, así como el sacrificio de fuego que puso el broche final al evento en torno a las 22:30.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.