Un año más, como cada 12 de octubre, Villablino acoge a miles de personas que se acercan a la localidad a disfrutar de su Feriona y su exhibición de animales.
Publicidad
La actual Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) que afecta al ganado ha provocado que el número de ganaderos asistentes a la XVI edición del Monográfico de razas puras, celebrada este sábado, haya disminuido considerablemente. Desde el ayuntamiento de la localidad entienden perfectamente esta situación donde «lógicamente los ganaderos tienen reticencias a mover los animales y compartir espacios que no son de su ganadería».
El recinto ferial acogió aproximadamente 30 cabezas de ganado vacuno más alguna de equino. A ellos, se unió la asociación ACLAME, con la exhibición de sus perros mastines que siempre gusta entre pequeños y mayores.
Lo que nació como una feria de ganado al uso se ha ido transformando hasta convertirse en un punto de encuentro de vecinos de la comarca de la Laciana y alrededores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.