La Navidad ya se siente en cada rincón de La Bañeza gracias al encendido de más de 150.000 bombillas LED que decoran más de 30 ubicaciones de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Mayor, encabezada por el alcalde Javier Carrera y miembros de su corporación municipal, quienes compartieron este momento especial con los vecinos y visitantes.
Publicidad
Este año, la ciudad refuerza su apuesta por convertirse en un referente navideño en la provincia, con el lema «La Bañeza, la luz de la Navidad». En su discurso, el alcalde destacó: «Esta iluminación es una guía para que durante estas fechas intentemos todos iluminar nuestra vida, nuestro futuro y a los nuestros». Además, invitó a los habitantes de toda la provincia a visitar La Bañeza para disfrutar no solo de las luces, sino también de una variada programación, como el mercado navideño, el Belén 3D de la Fundación Conrado Blanco y la ruta de belenes en iglesias y capillas.
La instalación de las luces ha sido posible gracias a una combinación del trabajo de los servicios municipales y empresas especializadas, asegurando un impacto visual que promete atraer tanto a bañezanos como a visitantes de otras localidades, generando un ambiente de convivencia y alegría en esta temporada especial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.