Secciones
Servicios
Destacamos
El Cristo de los Mineros de Caboalles de Abajo ha vuelto a ser el protagonista de la tarde y la noche de Viernes Santo pero con malas noticias para sus cofrades. Con la mirada puesta en el cielo, el Cristo de los Mineros tuvo que cancelarse y tendrá que esperar, un año más, a recorrer las calles de la localidad.
Entre pena y desilusión, los vecinos de Caboalles han aceptado la decisión, de última hora, de no sacar a su Cristo de los Mineros, un reflejo de la identidad de la comarca que se convierte en un acto muy emotivo en el que los mineros vuelven a tomar protagonismo en la localidad.
El acto se realizó dentro de la Iglesia donde se paseó las imágenes y se honró al Cristo de los Mineros.
La tradición marca que el paso es pujado por los cofrades, ataviados con el mono de la mina y el casco, y escoltado por la Virgen Dolorosa. Las mujeres de la cuenca son las encargadas de pujar a su Virgen de pulcro luto en un Viernes Santo de dolor.
No falta la banda de cornetas y tambores de la Cofradía que marca un paso firme a los braceros, junto a los vecinos y visitantes que se acercan anualmente a la localidad a disfrutarde una procesión única en nuestra provincia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.