El despacho de abogados Díaz-Vega ha logrado varias sentencias favorables para los demandantes Díaz-Vega abogados
PUBLIRREPORTAJE

Un leonés recibe 38.000 euros tras anular una tarjeta 'revolving' por usura

El cliente, representado por el abogado Pedro Pablo Díaz Vega, logró ganar la demanda interpuesta contra Wizink Bank por unos intereses abusivos

Pablo Álvarez

León

Viernes, 23 de febrero 2024, 08:23

Después de varios años arrastrando una deuda interminable, un leonés ha puesto fin a su relación contractual con la entidad bancaria Wizink Bank. El cliente, tras recibir una de las conocidas como 'tarjeta revolving', entró en una espiral de intereses desborditos que le hacía imposible saldar la deuda contraída dentro de las cuotas mensuales fijadas. Una problemática muy común en este mundillo, y que en España ya le ha constado a la entidad bancaria más de 200 millones de euros en pagos derivados de este tipo de demandas. El auge en los últimos años de procesos relacionados con los prestamos abusivos es evidente, una realidad que no ha pasado desapercibida por los leoneses.

Publicidad

Como relata el propio Pedro Pablo, es común ver como muchos de los clientes que han recibido préstamos relacionados con esta tarjeta deciden fragmentar los pagos de devolución mes a mes. En muchas ocasiones, la entidad bancaria se aprovecha de la situación y establece unos intereses abusivos. Cerca del 80% del pago mensual corresponde con los propios intereses, una información que no siempre aparece de forma clara en los contratos que se firman antes del préstamo. De esta forma, el cliente continua permanente enganchado a una deuda que nunca es capaz de abonar en su totalidad.

Sentencia histórica

No se trata de la primera vez que una entidad bancaria se ve obligada a devolver una cantidad a un cliente que cancela su tarjeta 'revolving' en la ciudad. Ya en 2020, el despacho de abogados Pedro Pablo Díaz Vega logró que la propia Wizink Bank devolviera cerca de 20.000 euros en concepto de intereses a otro leonés asolado por el problema. En esta ocasión, el montante que recibirá el demandante supera con creces al que recibió su predecesor, llegando a una cifra cercana los 38.000 euros. El carácter abusivo y la falta de transparencia han sido los motivos fundamentales que han llevado al juez a dar la razón al cliente de Pedro Pablo. Una sentencia histórica que vuelve a poner sobre la mesa el debate acerca de los abusivos intereses que muchas entidades imponen aprovechándose del desconocimiento y la necesidad del cliente.

Abogados Díaz-Vega

  • Dirección Av. Independencia, N° 2, Primera Planta, 24003 León

  • Teléfono 987 03 78 52

  • Correo diazvega@ical.es

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad