El líquido de frenos es un tipo de líquido hidráulico que se utiliza para transferir la presión del pedal de freno a las pinzas o cilindros de freno, que a su vez presionan las pastillas de frenos y reducen la velocidad de tu coche. Por eso es tan importante. Si conduces con frecuencia, es posible que el líquido de frenos de tu coche deba cambiarse más a menudo.
Publicidad
El líquido de frenos debe cambiarse cada dos años, o cuando el coche alcance los 50.000 kilómetros. El líquido se contamina, junto con las juntas de goma del sistema de frenos, y pierde su eficacia. Un sistema contaminado puede hacer que los frenos se sobrecalienten, se desvanezcan e incluso fallen, provocando un accidente. El líquido de frenos también absorbe agua, por lo que en un día caluroso, parte del agua del líquido podría evaporarse y formar burbujas. Esto puede ser muy peligroso, porque si pisas el pedal del freno y golpeas una burbuja, ésta se colapsa y el freno se va al suelo, haciendo que pierdas el control del coche. Por eso es importante cambiar el líquido de frenos cada dos años. En cuanto a los precios de cambio de líquido de frenos o/y latiguillos metálicos inoxidable de freno, puede darte una idea aproximada acorde a una serie de factores como tipo de coche, antigüedad, etc.
La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el líquido de frenos cada dos años, o cuando el coche alcanza como máximo los 50.000 km. Esto se debe a que el líquido de frenos absorbe agua y se contamina con el tiempo, lo que hace que sea menos eficaz. Cuando el líquido se descompone, se vuelve más fino y crea más burbujas. Esto aumenta las posibilidades de que el líquido de frenos hierva, lo que puede provocar un sobrecalentamiento.
El líquido de frenos es higroscópico, lo que significa que atrae naturalmente el agua. Con el tiempo, el líquido transfiere el contenido de agua a las juntas de goma del sistema de frenos y a los cilindros hidráulicos de las pinzas del coche. El agua impide que las juntas se asienten correctamente, lo que hace que se hinchen y que los cilindros hidráulicos se oxiden. Cuando los cilindros se oxidan, no transfieren la fuerza del pedal a los frenos con la misma eficacia, lo que provoca una disminución de la potencia de frenado. El contenido de agua en el líquido de frenos también cambia su punto de ebullición, haciendo que hierva a una temperatura más baja, lo que puede provocar un sobrecalentamiento y desvanecimiento. En las especificaciones de los líquidos, queda especificado el punto máximo de ebullición en seco y el punto máximo en húmedo. El contenido de agua también acelera la corrosión de las piezas metálicas del sistema de frenado, haciendo que se desgasten más rápidamente.
Publicidad
En Telenauto, concesionario oficial de Audi, Volkswagen y Škoda, entendemos que tu vehículo no es solo un medio de transporte, sino una inversión y una parte importante de tu vida diaria. Por eso, confiarnos su mantenimiento no solo garantiza el buen estado de tu coche, sino también tu tranquilidad y seguridad en cada kilómetro.
Optar por un taller oficial como los de Telenauto tiene múltiples ventajas que van más allá del servicio básico. Nuestros talleres están diseñados para ofrecerte un cuidado especializado, con las siguientes características:
Publicidad
-Personal altamente cualificado: Contamos con técnicos certificados por Audi, Volkswagen y Škoda, formados específicamente en los últimos avances tecnológicos y las características particulares de cada modelo.
-Piezas originales: En Telenauto utilizamos únicamente repuestos originales, lo que garantiza que tu coche mantenga su rendimiento, seguridad y valor de reventa.
-Diagnósticos avanzados: Gracias a las herramientas y tecnologías de diagnóstico exclusivas de la marca, podemos detectar y resolver cualquier problema de manera precisa y rápida.
Publicidad
-Historial de mantenimiento: Al realizar tus servicios en un taller oficial, mantenemos un historial completo de las intervenciones de tu coche, lo que facilita futuras reparaciones o ventas.
Si lo deseas en TELENAUTO concesionario, Audi, Volkswagen y Skoda en León, Astorga y Ponferrada te hacemos una revisión de los mismos, y te informamos de cómo está tu sistema de frenado completo.
Si quieres pedir cita previa para ello solo tienes que llamar al 987 84 00 87 o solicitarlo a través de nuestra web www.telenauto.com
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.