Los vecinos y curiosos que se han acercado a Villoría de Órbigo este sábado para celebrar el inicio de las navidades han podido disfrutar de una tarde muy festiva donde el frío no les ha impedido llenar de ilusión y alegría el centro del pueblo.
Publicidad
Las colas para ver su tradicional Belén de ganchillo no sé hicieron esperar minutos antes de que comenzase el acto de encendido de luces. Uno de los rincones favoritos donde disfrutar de esta pequeña estampa hecha a ganchillo. Las figuras típicas de un belén navideño acompañan a pequeños escenarios que hacen un guiño al día a día de cualquier pueblo. Una residencia de ancianos, un consultorio médico o un colegio comparten escenario con pastorcitos, animales y Reyes Magos entre otros muchos detalles que no dejan de sorprender.
Los más pequeños del pueblo fueron los encargados de dar paso a la Navidad de 2024. Pequeñas burbujas llenaron de magia el pueblo y, seguido de una cuenta atrás, la Navidad de Villoría de Órbigo se encendió con su árbol de ganchillo como atracción principal. Un árbol que este año cuenta con diferentes colores, lo que le hace aún más espectacular.
Durante el acto, Junta Vecinal y Ayuntamiento no quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecer y alabar el trabajo de la Asociación Villa Aurea, encargadas de hacer que las navidades en la localidad sean una fecha muy especial gracias a su trabajo, labor e ilusión puesta en cada pieza durante todo el año.
Publicidad
Este año, son muchas las decoraciones que puede encontrar cualquier leonés que visite Villoria. Nueve jardines decorados, la plaza, la casa cultura o nuevas decoraciones y mandalas por varias calles son algunos de los rincones que disfrutar además de los ya aclamados árbol y Belén navideño.
Otro de los espacios que más ha llamado a los presentes ha sido una pequeña pista de patinaje o el tan fotografiado cartel con las letras de Villoría iluminadas, siempre destacando al arte de tejer que reside en este municipio del Órbigo.
Publicidad
Un sábado inolvidable que terminó con una ruta de ganchillo por las decoraciones de todo el pueblo realizada en tren y una chocolatada para ayudar a todos a calentar las manos y degustar este rico dulce inversal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.