Secciones
Servicios
Destacamos
El tercer festival de la fresa de Almanza ha sido todo un éxito a pesar del mal temporal de este fin de semana en toda la provincia leonesa que obligó a suspender los actos del sábado por la tarde.
Miles de leoneses se acercaron a esta localidad para disfrutar de uno de los frutos más ricos y sabrosos. Los presentes pudieron degustar la fresa en diferentes recetas y aprender el arte de la recolección del fruto entre otras muchas actividades que llenaron las calles de la localidad de música y comida.
Según datos recogidos por el consistorio de la localidad, este año han recibido más afluencia de gente que la edición pasada, destacando las 600 raciones de paella vendidas en media hora o la venta de tickets para el tren y la recolección de la fresa que el año pasado fueron unos 900 tickets, y en esta edición se han alcanzado los 1500 tickets.
Javier Santiago Vélez, alcalde de Almanza, se muestra muy contento con el resultado de las ferias que se organizan en la localidad. «Cada fin de semana seguimos recibiendo muchos leoneses que se acercan a conocer el pueblo y a pasear por la ruta de los enanitos o la de los enamorados, y esto es, sin duda, el recuerdo que dejan las diferentes ferias que organizamos como la de los cuentos o esta de la fresa», además destaca la importancia de «fomentar el turismo familiar» para seguir recibiendo visitantes durante todos los meses del año, que ayudan a crear empleos y asentar población.
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, fue recibido por el alcalde de Almanza y diputado provincial, Javier Santiago, y por el diputado de la zona de Cistierna, Esteban González. Courel quiso dar la enhorabuena a la asociación promotora de este evento que preside David Albalá «porque estáis dando a conocer lo que nos hace únicos que es nuestra capacidad de adaptarnos y de ofrecer productos agroalimentarios de calidad tanto tradicionales como nuevos». Courel destacó también el carácter pionero de Almanza en la explotación comercial de la fresa en la provincia de León «y estáis demostrando que podemos competir en calidad con los que llevan décadas haciéndolo fuera de nuestras fronteras». Por último quiso destacar que «proyectos como éste, que además combinan la faceta agroalimentaria con la turística, hay que mimarlos ya que inciden en dos de nuestras principales fortalezas como provincia para luchar por la pervivencia de nuestro medio rural».
Un 'frestival' que ya apunta a consolidarse como una de las citas favoritas de los leoneses de toda la provincia que ya esperan con ganas su próxima edición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.