

Secciones
Servicios
Destacamos
Villamañán ya tiene todo preparado para sus fiestas de verano. Nuestra Señora de la Zarza se celebrará del 5 al 9 de septiembre con un amplio programa de actividades para todos sus vecinos.
El pistoletazo de salida de las fiestas tendrá lugar este 5 de septiembre con el divertido pasacalles junto a la charanga mecánica y los cabezudos. La novena en su ermita, y el pregón a cargo de su alcalde, Jose Marcos Fernández, darán paso a la gran verbena que amenizará la orquesta Cañón.
Será el viernes cuando el pueblo se llenará de buenos momentos gracias a las divertidas actividades como pasacalles, gymkanas, torneo de fútbol sala o juegos populares además de la fiesta que traerá la orquesta Salsarena.
El sábado 7 estará protagonizado por el campeonato de fútbol base, la cucaña, la gran paella o el concurso de playback entre otras muchas opciones para hacer de estas fiestas algo inolvidable. El domingo 8 tendrá lugar la tradicional procesión acompañada del grupo de danzantes de Villamañán. Además, los vecinos del pueblo podrán jugar a la tarusa o al cornhole y acabar el fin de semana bailando con la orquesta Suavecito.
Para terminar las grandes fiestas de Villamañán, el lunes 9 de septiembre se celebrará la misa en recuerdo de los difuntos y la fiesta de la espuma por la mañana. Por la tarde la diversión no parará gracias a los hinchables que habrá en la Plaza Mayor y la convivencia de Peñas.
El jazz volverá a ser protagonista durante las fiestas de Villamañán. Del 6 al 8 de septiembre, las calles de la localidad acogerán diferentes conciertos de grandes músicos que esperan acercar este estilo musical a todos los vecinos y visitantes al municipio.
El viernes 6 se podrá escuchar a Tropical Moon Jazz Band, Radio Lulu y Prieto Picado. El sábado tanto por la mañana como por la tarde, la música animará a los presentes con los conciertos de Tri Full Jazz y Cuarteto Mozarts, Ultramarinos, Swing de París y Nicotine Swing y Elvis Gypsy Project, sin pasar por alto las clases de Lindy Hop a cargo de María Casares.
Para despedir esta XVII edición del festival de jazz de Villamañán, el domingo se podrá disfrutar de Rubén Díaz Quintet y de Pink Magnolia con Indigo Jazz.
Un año más donde el jazz volverá a estar cerca de los vecinos de Villamañán durante sus fiestas patronales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.