

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Álvarez
Villaquilambre
Lunes, 7 de abril 2025
Villaquilambre ha dado por concluida la segunda edición de su Feria de productos leoneses y tradiciones de la provincia. El evento, que ha vuelto a congregar a miles de personas en la localidad, arrancó a las 10:00 con la apertura de la feria. Ya a primera hora, eran muchos los que acudían madrugadores a una cita que espera convertirse en parte indispensable del calendario festivo de la localidad.
Jorge Pérez, alcalde de la localidad, fue el encargado de hablar al público en el acto de inauguración, en donde la Agrupación musical de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias puso la nota musical al evento. El regidor local puso en valor la calidad y la excelencia de los productos leoneses, así como la importancia de las tradiciones para un municipio que tiene muy presente la centenaria historia de nuestra provincia. Una vez más, Villaquilambre volvió a ser el escenario perfecto para un evento que busca dar el reconocimiento que se merece a las tradiciones y la gastronomía de la región.
En esta ocasión, fueron 32 los expositores que acudieron a una feria en donde se podía encontrar desde vino y quesos de la zona hasta dulces y embutidos de todo tipo. Una amplia lista de productos que hizo las delicias de todos los presentes. Como no podía ser de otra forma, las degustaciones volvieron a acaparar todos los focos con una comida popular que fue bien recibida por los cientos de comensales que se acercaron hasta la localidad. Por tan solo 6 euros, los visitantes pudieron degustar un plato que constaba de morcilla, picadillo, queso de Valdeón y cecina. La degustación tuvo lugar a las 14:00, aunque no sería la última de la tarde. En torno a las 18:30, todos los presentes pudieron recargar fuerzas de cara a la recta final de la feria con una degustación de cecina de chivo a cargo del cortador leonés Agustín Risueño.
Poco después de la actuación musical que acompaña la inauguración, Villaquilambre se llenó de pendones procedentes de toda la provincia para participar en el desfile que tuvo lugar a las 12:30. A modo de acompañamiento, el grupo tradicional leonés Zarzagán amenizó un recorrido que tuvo parada en los principales puntos de la localidad.
La lucha leonesa también tuvo presencia en la feria con la exhibición que arrancó a las 13:00. Al mismo tiempo, el grupo Xeitu deleitó a todos los presentes con una actuación musical que sirvió de antesala para la comida popular. Ya por la tarde, fue el turno de los juegos tradicionales y el campeonato de tute. En torno a las 21:00, la feria cerró sus puertas después de una segunda edición que volvió a juntar en un mismo espacio gastronomía, música, tradiciones y mucha diversión. De cara al año que viene, el Ayuntamiento ya ha comenzado a preparar las novedades para hacer aún más atractiva la que ya se ha asentado en la localidad como parte del calendario festivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.