León es tierra de gastronomía. Nuestra provincia es rica en agricultura, ganadería y cuenta con grandes productores que ponen todo su trabajo e ilusión en sacar adelante productos de gran calidad.
Publicidad
Hablamos con Roberto Aller, Vicepresidente y diputado en el área de productos de León, que nos da una valoración sobre el estado actual y las iniciativas que se tienen desde la Diputación para ayudar a los leoneses a dar a conocer mejor sus productos y conseguir un mayor número de exportaciones.
La feria de productos de León que tuvo lugar, el pasado mes de octubre, en el Palacio de Exposiciones es uno de los eventos preferidos por los leoneses donde las mayores joyas gastronómicas de nuestra provincia se dan a conocer ante miles de visitantes.
Para Roberto Aller, dicha feria «estuvo desbordada en cuánto a público. Sobre las ventas la gente quedó muy contenta, creemos que fué un éxito total. De cara al año que viene, iremos en la fecha que a todos nos gusta, y esperemos que año a año vayamos mejorando».
Publicidad
La salud y la calidad de los productos leoneses está al alza. Su calidad y sus materias primas hacen de estos manjares algo indispensable en las mesas españolas. El siguiente paso a conseguir es su exportación y su conocimiento fuera de nuestras fronteras.
«Lo que tenemos que hacer es seguir promocionándolos, seguir creyendo que son los mejores productos y venderlos en todas las partes que podamos. Primero en la provincia, ya que hay muchos productos por conocer y después empezar a dar pinceladas, que ya se están dando, para salir fuera de la provincia de León» ha recalcado Aller.
Publicidad
Desde la Diputación de León se trabaja diariamente por mantener una buena sintonía con productores leoneses, además de ayudar en la venta de sus productos.
La página web de productos de León tiene como objetivo reunir todos a una para hacer más fácil su compra. Una iniciativa que aún necesita mejoras en las que se están trabajando y con las que se espera que en cuestión de meses, las ventas aumenten considerablemente. «La página web de la Diputación tiene muchísimas visitas solamente que a veces por problema de precios a la hora del transporte y demás se están abandonando carros una vez hecha la compra. Uno de los pasos que tenemos que negociar con todos los productores es seguir manteniendo la página web a nivel publicitario, y después dar traslado desde nuestra página web a la página de cada productor y que ya sea el productor el que embale, mande el producto directamente a las casas…», ha explicado Roberto Aller.
Son muchas las ferias gastronómicas que se reparten durante todo el año por la provincia leonesa. Grandes oportunidades para dar a conocer nuestros productos, como la feria de Sariegos, que bien conoce el diputado Aller. Otro de los objetivos que tiene Roberto Aller es ayudar a afianzar dichas ferias, para después poder dar el paso de participar en ferias repartidas por el país, «ya tenemos cuatro o cinco sitios en 2024 en los que posiblemente salgamos fuera».
Publicidad
Un largo trabajo por delante donde las reuniones y el trabajo conjunto con los diferentes productores de la provincia buscan mejorar su situación actual y aumentar las ventas de unos productos que son una joya de nuestra tierra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.