Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Álvarez
Villamanín
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 08:55
Después de un primer fin de semana donde cientos de comensales degustaron los mejores platos de la zona, Villamanín volverá a celebrar sus tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Tercia y Arbas. Con más de tres décadas de historia, el evento busca ser declarado de interés turístico. Este es el objetivo que tiene en mente el Ayuntamiento de cara a los próximos meses, como así lo confirmó el acalde de la localidad, Félix Álvaro Barrales. El regidor local manifestó sus deseos en una presentación a la que también acudió Roberto Aller, vicepresidente de la Diputación y alcalde de Sariegos.
Aller se mostró optimista con el reclamo del alcalde de la localidad, mostrando así su compromiso por hacer realidad el anhelo de convertir las jornadas en un evento de interés turístico. En su declaración, también recalcó la importancia de apoyar a la hostelería en la zona de montaña, sustento económico de muchas familias.
En esta ocasión, las jornadas tendrán lugar en los restaurantes Hostal Restaurante Golpejar, en Casa Ezequiel, en la Posada El Embrujo y en el Hotel Rural Río Viejo. Por tan solo 25 euros, los comensales podrán degustar menús en donde no faltarán los embutidos de la Tercia Tercia (chorizo, jamón, cecina y lomo), el entrecocido elaborado con morcilla costilla y lengua, la caldereta de cabrito o el cordero con ensalada. Para rematar, no faltarán los ricos postres caseros y el vino de la zona a modo de acompañamiento.
Pocas presentaciones necesita la gastronomía leonesa. Reconocida mucho más allá de nuestras fronteras, son muchos los que recorren los restaurantes de la provincia en busca de unas tradicionales propuestas culinarias que han inundado los hogares leoneses desde hace siglos. Cocidos, calderetas o truchas leonesas son solo una pequeña representación de todo lo que ofrece una cocina leonesa que tan buen representante tiene en Villamanín. La carne de vacuno autóctona, como no podía ser de otra forma, acaparará todos los focos de un arte culinario de la montaña leonesa que podrá ser degustado en las Jornadas Gastronómicas de La Tercia y Arbas. Para cerrar la comida, los quesos o la miel, así como los fisuelos o los boñuelos, darán un inigualable toque dulce a la tarde. La organización de las jornadas corre a cargo de Reserva de la Biosfera 'Alto Bernesga', así como por el Ayuntamiento de Villamanín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.