Feria del Ganado de Puebla de Lillo Puebla de Lillo
PUBLIRREPORTAJE

Cientos de cabezas de ganado se dan cita en Puebla de Lillo

El XLIV Concurso-Exposición de Ganado de Montaña ha congregado a miles de personas en la localidad leonesa

Pablo Álvarez

Puebla de Lillo

Lunes, 16 de septiembre 2024, 11:51

Puebla de Lillo se vistió de gala en la jornada de ayer para su tradicional Concurso-Exposición de ganado de montaña. Con casi cinco décadas de historia, el evento se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario de ferias de la zona. Cada año, decenas de vacas, mastines o yeguas se exponen ante la atenta mirada de cientos de turistas que no quieren perderse una jornada de fiesta que arrancó a las 8:00.

Publicidad

A primera hora de la mañana, los animales comenzaron a llegar al recinto ferial. Las buenas temperaturas presentes a lo largo del día animaron al público a acercarse hasta los alrededores del recinto ferial. En los alrededores, varios puestos de vendedores conformaban el grueso de un mercado artesanal en donde los embutidos fueron los principales protagonistas. Cuando el reloj marcaba las 10:30, los últimos animales llegaron a sus puestos para dar comienzo el concurso de ganado, el evento que más expectación despierta de toda la jornada. Tras varias horas de análisis y reflexión, los miembros del jurado anunciaron los ganadores de las 17 secciones diferentes que competían por los suculentos premios. Poco antes, una exhibición de perros pastores deleitó a todos los presentes. En esta ocasión, los ganadores del certamen se embolsaron cantidades en metálico de más de 100 euros. También recibieron otros obsequios, como cencerros o cabezas de ganado.

Feria del Ganado de Puebla de Lillo Puebla de Lillo

Para cerrar la jornada, no podía faltar una degustación de churrasco con la que poner punto final a un evento que ha superado todas las expectativas. De esta forma, Puebla de Lillo dio la bienvenida al otoño con una feria que se incluye dentro del siempre atractivo calendario ferial de la comunidad. Una vez más, el concurso no hubiera sido posible de no ser por el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Puebla de Lillo con la Junta y la Diputación, que hicieron posible la celebración de un evento clave para la economía de la localidad situada en el norte de la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad