Cuando se habla de cecina de chivo, Vegacervera es su apellido. Cárnicas Tavito conoce tan bien este manjar leonés que ofrece a los leoneses, lo que algunos consideran, la mejor cecina de chivo del mundo.
Publicidad
No solo disfrutado por el paladar de los leoneses, si no conocida a nivel nacional e internacional, la cecina de chivo ya es un referente leonés.
Para su responsable Tavito, acudir a la Feria de Productos de León significa «recordar a los leoneses que aquí tienen la flor de la provincia y de la capital», por eso siguen siendo uno de los stand estrella de todo el recinto.
Su sabor y su autenticidad hacen de esta cecina un producto único. Siendo la primera carne que se acecinó, la cecina de chivo fue la encargada de darle nombre a las cecinas posteriores. Su producción es única, ya que está realizada «como se hizo toda la vida», según explica Tavito.
Longanizas, morcillas, chorizos o salchichones completan un amplio catálogo de productos sabrosos y únicos.
Esta empresa cárnica de carácter artesanal, tiene una amplia experiencia, no solo en la cecina de chivo, si no también en la longaniza de chivo y las patas de chivo con ingredientes cien por cien naturales.
Publicidad
La cecina de chivo empezó siendo un producto propio de la vida pastoril y de la montaña y ha acabado convirtiéndose en un manjar capaz de generar sustento a ganaderos, carniceros, restaurantes y al turismo rural.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.