La Virgen del Camino acoge, este 5 de octubre, la romería de San Froilán donde la tradición leonesa y la gastronomía se unen para celebrar uno de los días más especiales para los leoneses
Publicidad
San Froilán regresa en un octubre atípico por su clima en el que el buen tiempo y las ganas de los leoneses congregará en el alfoz de León a más de 60.000 romeros en estas fiestas donde la tradición es la protagonista.
Esta fiesta, declarada de interés turístico regional y provincial, está protagonizada por el gran desfile de pendones y carros engalanados a la Virgen del Camino. Allí todos los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía ligada a esta festividad tan especial para todos. La avellanas, el pulpo, la morcilla y los vinos de León estarán presentes para que los asistentes puedan llenar el estómago.
El desfile de carros y pendones saldrá desde el aparcamiento de E-Leclerc a las 10:00 horas de la mañana para acabar sobre las 11:45 en la explanada del santuario. Posteriormente tendrá lugar la misa celebrada en la basílica de la Virgen del Camino.
Publicidad
«Perdones es todo lo que se da en la romería», y así tiene que ser. Ningún asistente quiere quedarse sin su puñado de avellanas, que podrán comprar en el mercado que acogerá las calles de la localidad.
Y por último, y no menos importante, una cita con la nariz de San Froilán. Y es que pedir por la salud de todos es uno de los actos preferidos por los leoneses cada 5 de octubre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.