Las caídas del Nazareno, acto principal de la Semana Santa de Almanza
La Semana Santa de Almanza, declarada de Interés Turístico Regional, recibe cada año decenas de curiosos que no quieren perderse el acto de las caídas del Nazareno
La singularidad de algunos de los actos que tienen lugar en la Semana Santa de Almanza convierten a esta localidad en uno de los puntos clave a visitar durante los días de Pasión. Sus vecinos viven con mucho sentimiento una semana llena de actos y procesiones que recorren las calles de la villa.
La Subasta de los pasos, el Lavatorio, la procesión del Santo Entierro o el Encuentro del Domingo de Resurrección son algunos de los actos más aclamados de Almanza.
Las tres caídas de Almanza
Almanza vivirá su día grande de la Semana Santa el Viernes Santo. La Procesión de los Pasos, declarada de Interés Turístico Regional, cada vez recibe más curiosos que no quieren perderse uno de los momentos más singulares de la Semana Santa de la provincia leonesa. La parroquia de Santa Marina acoge la representación de las tres caídas de Jesucristo donde una persona, imitando al nazareno, sostiene unas cadenas y se va dejando caer contra el suelo.
El esfuerzo y la emoción con la que se vive esta semana en la villa hace que sea un punto de obligada parada para todos los amantes de estas fechas tan especiales. La Semana Santa de la localidad está organizada por la parroquia de Santa Marina, la cofradía de La Soledad y la cofradía de Las Ánimas. Además de la colaboración y el apoyo de todos los participantes en cada uno de los actos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.