Equipo completo del Club Deportivo Morebravo R.P.Prado
PUBLIRREPORTAJE

El boxeo amateur de León brilla en una velada inolvidable

El evento, que contó con cerca de 500 espectadores, enfrentó a algunos de los boxeadores más prometedores de toda la provincia en la tarde del sábado

Pablo Álvarez

León

Lunes, 18 de noviembre 2024, 09:14

El pabellón Margarita Robles acogió en la jornada del pasado sábado la velada de boxeo amateur organizada por el Club Deportivo Morebravo. El evento, que contó con la presencia de casi 500 asistentes, fue todo un éxito y contó con la participación de algunas de los púgiles más prometedores del panorama provincial.

Publicidad

La velada arrancó en torno a las 18:00 de la tarde. Minutos antes de empezar los combates, pocas eran las sillas vacías en las gradas de un pabellón lleno hasta la bandera. Prácticamente la totalidad de las entradas fueron vendidas para disfrutar de un evento que superó todas las expectativas de asistencia. Carmen Silvano, coordinadora del Club Deportivo Morebravo, explicaba cómo era fundamental contar con el apoyo del público para dar forma a este tipo de espectáculos.

Para abrir la velada, tuvo lugar una actuación musical a cargo del violinista Víctor de Prado, que deleitó a todos los presentes con un recital que sirvió para calentar motores antes de los combates. A continuación, fue el momento de las presentaciones. En esta ocasión, la gran mayoría de boxeadores que participaron en la velada formaban parte de los diferentes clubs de boxeo que desarrollan su actividad en la ciudad. A Los siete púgiles del Club Deportivo Morebravo se sumaron dos boxeadores de Club Fuerte y Constante, dos del Club Pueblo Boxing y dos del Club El Niño. Leyre Beramendi, integrante del Club Box Rus navarro, fue la única representante de fuera de nuestra provincia En total, 14 jóvenes que mostraron sus habilidades en el ring ante la atenta mirada de un público que no paró de animar a lo largo de la tarde.

El evento contó con la presencia de casi 500 asistentes R.P.Prado

El primer combate de la noche fue el que enfrentó a Adrián Robles, del Club Deportivo Morebravo, contra Julián, del Club Pueblo Boxing. El combate, muy reñido en todo momento, se saldó con un empate técnico entre ambos contiendes. La segunda lucha puso frente a frente a Álvaro Rodríguez, de Club Deportivo Morebravo, contra Lucas, del Club El niño. En esta ocasión, fue el representante del club organizador el que se alzó con la victoria. No tuvo la misma fortuna Marcos Cabello, que fue derrotado a manos de Zacarias, del Club Pueblo Boxing.

Publicidad

Una vez finalizados los tres primeros combates de la velada, fue el momento de descansar y reponer fuerzas de cara a la segunda parte del evento. Durante el descanso, Victor volvió a mostrar sus magistrales habilidades musicales con una nueva actuación que arrancó los aplausos de un público entregado.

Éxito para el Club Deportivo Morebravo

Tras la breve pausa, los púgiles regresaron al cuadrilátero dispuestos a continuar la velada. El cuarto combate de la noche enfrentó a Álvaro Álvarez, del Club Deportivo Morebravo, contra Nicolas González, del Club Fuerte y Constante. Tras una disputada lucha, fue el representante del club de Antonio Barrul el que lograría imponerse a su rival. A continuación, sería el turno de las representantes femeninas de la noche. Laura «Katharsis» González se impondría a Leyre Beramendi, que acudió a la velada desde Pamplona en representación de su Club Box Rus. Con esta victoria, los púgiles entrenados por Héctor Moreira conseguían su segunda victoria de la noche, aunque no sería la última. Tras la lucha de Laura, sería el turno de Hugo Callejo, que lograría la tercera victoria para su equipo después de derrotar a Elías, del Club El niño.

Publicidad

Antes del combate final de la noche, tuvo lugar un nuevo descanso en donde se sortearon dos gorros del team Moreira entre todos los asistentes. Tras entregar a los agraciados su premio, Héctor León «Chimba» y Luis Fernando Villarroel se enfrentaron en el combate final que puso el broche definitivo a la velada. «Chimba», que ha logrado alzarse con el campeonato de Castilla y León en varias ocasiones, se impuso a su rival después de una disputada lucha. A modo de recuerdo, la organización quiso premiar a todos los participantes con un trofeo conmemorativo de su participación en la velada.

Héctor León «Chimba» y Hugo Callejo fueron dos de los ganadores de la noche R.P.Prado

De cara al próximo año, las veladas de boxeo seguirán estando muy presentes en la ciudad. De hecho, el propio Club Deportivo Morebravo tiene en mente realizar un nuevo evento en el próximo mes de mayo. La buena acogida por parte del público de este tipo de actividades ha motivado a la organización a darle continuidad a unas veladas que exhiben el siempre competitivo nivel de boxeo aficionado en la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad