Borrar
Fiestas de El Pilar en Boñar en el año 2022 Irene de Celis
Boñar prevé más de 15.000 visitantes para las fiestas del Pilar

Boñar prevé más de 15.000 visitantes para las fiestas del Pilar

La localidad leonesa celebrará del día 11 al 14 de octubre una festividad cargada de actuaciones musicales y eventos

Pablo Álvárez

Boñar

Martes, 10 de octubre 2023, 08:22

Boñar se prepara para una semana grande en su calendario. La fiesta del Pilar, que se remonta hace casi dos siglos, regresa un año más con un cartel cargado de eventos. Durante cuatro días, el Ayuntamiento ha preparado un programa repleto de actividades para todos los públicos.

El pistoletazo de salida dará comienzo el día 11 con la actuación de la orquesta Tango a las 23:15. La jornada festiva también contará con la presencia de la macrodiscoteca 'Beauty', que cerrará las actuaciones musicales durante los cuatro días que dura el festival de Pormaverbena. Para poder acceder al recinto, se ha levantado una carpa gigante con un sistema de seguridad riguroso para evitar así cualquier situación de peligro. El precio de las entradas es de tan solo 5 euros.

PormaVerbena 2023

La feria del Pilar

Uno de los principales atractivos de la fiesta es el tradicional mercado de la Feria del Pilar de Boñar. En él, cerca de 400 puestos ambulantes acudirán a vender sus productos en un evento que tiene sus orígenes a finales del siglo XIX. Se trata de un potente atractivo para la localidad. Según su alcalde, Pepe Villa, se calcula que «más de 15.000 personas» visitarán el pueblo a lo largo de la jornada del día 12. Una vez terminado el mercadillo, el jueves festivo cerrará con las actuaciones de Luismi Show, a las 22:00, y de Probe Miguel, concursante de Got Talent, a las 23:00.

Dentro del cártel festivo, el alcalde subraya la importancia de darle un «toque gastronómico» a la celebración, con la realización de una gran chorizada o una comida popular de patatas con carne. A su vez, Pepe Villa también destaca la presencia de actividades para los más pequeños, que también podrán disfrutar de una de las celebraciones más señaladas de la Montaña Oriental Leonesa.

El día 13 contará con la presencia de la Orquesta Clan Zero. Como colofón para cerrar las fiestas, el sábado 14 se llevarán a cabo los tradicionales fuegos artificiales a las 23:45 como preámbulo de la actuación de la Orquesta Gaudí a medianoche.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Boñar prevé más de 15.000 visitantes para las fiestas del Pilar