Secciones
Servicios
Destacamos
Si hay un vino leonés que resuena por todo el territorio español, ese es el de Bodegas Gordonzello. Un viñedo situado en el pueblo de Gordoncillo que cuenta con una extensión de 205 hectáreas y de donde se vendimia uva albarín, prieto picudo y verdejo.
La feria de productos de León es una gran oportunidad para ofrecer al público diferentes novedades. Este año, Bodegas Gordonzello ha apostado claramente por una edición limitada de 1500 botellas de su Khur. Una estampa que recuerda al rosetón de nuestra catedral con una imagen circular donde el color nos traslada a la bandera de León.
Son muchos los productos que destacan de sus bodegas. La calidad de su vino Gurdos ha hecho que acudan a la feria de este 2024 con casi la producción agotada. «Del Gurdos solamente queda lo que traemos aquí, en bodega no nos queda nada. Solo queda lo que tenga el distribuidor y en bares y restaurantes hasta agotar existencias» nos explica Javi desde el stand de la feria. «Esperamos que en un mes esté en mercado otra vez».
La sangría Pelirrosa y el vermú Pelirrojo siguen siendo todo un éxito entre los leoneses a los que se une el vino blanco dulce Antojo o el vino tinto la Costana, entre otros muchos.
Una empresa leonesa que lleva el nombre de la provincia por cada rincón del país y que apuesta por las variedades autóctonas como el Prieto Picudo o el albarín.
Una feria donde, además de 96 expositores, contará con 11 actos de cocina en vivo, dos mesas redondas, degustaciones, concursos de cortadores de jamón y diversos talleres, incluido uno inclusivo dirigido a personas con una discapacidad mayor al 33%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.