La colaboración de los vecinos de Sariegos y, en especial de la asociación cultural 'La Tierra Negra', sigue poniendo a Sariegos en el mapa navideño de la provincia. Su particular Belén de ganchillo recibe cada navidad a muchos curiosos que disfrutan de cada personaje de este pequeño poblado.
Publicidad
Los pastores, el ganado o la ya tradicional castañera no pueden faltar en un belén muy diferente. Personajes que acompañan a diferentes guiños del municipio como el edificio del ayuntamiento, la iglesia o el mural en homenaje a Lolo.
«Es una artesanía pura y dura, hecha con las manos de los vecinos. Tiene un valor muy bueno ya que es el trabajo de una asociación que se reúnen todas las semanas y año tras año renuevan y realizan figuras nuevas» quiso destacar Roberto Aller, alcalde de la localidad.
Con el mismo objetivo pero siempre mejorando año tras año. Desde la asociación cultural 'La Tierra Negra' han querido jugar con la altura y los niveles, dándole un espacio más protagonista al portal de Belén.
Publicidad
De lunes a viernes, en horario de 18:00 a 20:00 horas, las puertas de las antiguas escuelas de Sariegos se mantendrán abiertas al público para mostrar sus belén de ganchillo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.