Secciones
Servicios
Destacamos
Trajes de época, diferentes animales, libros o elfos navideños fueron algunos de los disfraces que acompañaron a la musa en el gran desfile de carnaval de La Bañeza. Nadie, aún con la lluvia acechando en el horizonte, quiso perderse el gran momento de los carnavales este martes 4 de marzo.
Los bañezanos siguen demostrando que el carnaval es su gran fiesta de invierno. Su desfile ha estado protagonizado por una gran participación de grupos que sacaron todo su ingenio con el objetivo de demostrar que La Bañeza sí que sabe de disfrutar.
Grandes y pequeños desfilaron sin dejar indiferente a ninguno de sus vecinos que esperaban con ansia ver pasar un desfile lleno de originalidad, color y mucho brillo. La música, siempre de la mano de las charangas y comparsas que los acompañan, hizo bailar a todos al unísono mientras que los más pequeños demostraron que las nuevas generaciones están más que preparadas para tomar el relevo del carnaval bañezano.
Durante varios días, las calles de La Bañeza se han inundado de leoneses disfrutando,de día y de noche, de una fiesta donde el disfraz más original y creativo siempre gana. Ni la lluvia ha parado las ganas de pasarlo bien que, aún cancelando alguno de sus desfiles como el que tenía que haber tenido lugar el domingo 2 de marzo, todos los presentes siguieron festejando hasta que el cuerpo aguantó.
Unas fiestas que cada año congregan a miles de leoneses procedentes de todos los puntos de la provincia y que buscan, año tras año hacerse hueco entre los carnavales más destacados del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.