

Secciones
Servicios
Destacamos
Durante todo el mes de julio, los leoneses de todos los puntos de la provincia pueden acercarse a La Bañeza y sus alrededores a disfrutar de la verdadera receta de ancas de rana.
Una iniciativa que espera, por parte del consistorio de la localidad, ser acogida con mucha ilusión entre los vecinos y fijarla en su calendario anual.
En estas jornadas gastronómicas participan un total de 16 restaurantes y casas de comida de La Bañeza, Jiménez de Jamuz y Toral de Fondo.
Todos los comensales que quieran degustar este plato tan demandado, además de saborear las ancas de rana, podrán disfrutar de una experiencia donde no faltarán tarteras de barro conmemorativas, dípticos y baberos personalizados para los comensales.
Una de las iniciativas en la que podrán participar los astorganos será en su búsqueda de las ranas escondidas en algún lugar o edificio de La Bañeza.
Cada semana, a partir del lunes 8 de julio, la plataforma, a través de su cuenta de Instagram y los medios de comunicación, ofrecerá una serie de pistas sobre la ubicación de esa rana. Cada una de las cuatro llevará un número para no confundirla.
La primera persona que localice la rana deberá sacarle una fotografía que identifique el batracio así como el lugar donde ha sido descubierto, y enviarla por mensaje privado al Instagram a la plataforma La Bañeza al Cuadrado (lb.alcuadrado) para su posterior publicación.
El premio por cada rana encontrada consistirá en una comida o cena para dos personas para degustar las ancas de rana en alguno de los restaurantes que participan en las jornadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.