Secciones
Servicios
Destacamos
Laguna de Negrillos ha vuelto a ser la reina a la hora de montar su tradicional alubiada. Tras la celebración de la Santa Misa, los vecinos no han dudado en acercarse al Merendero Municipal de la localidad y juntar sus mesas y sillas para compartir, con amigos y familiares, uno de los días favoritos del año.
La gran alubiada, que empezó a repartirse pasadas las tres de la tarde, se ha convertido en una cita asegurada para todos sus vecinos. Sus tuppers, platos improvisados o, los tradicionales cuencos de barro, llenaron las mesas de los cientos de vecinos allí presentes. Como novedad este año, la celebración en compañía de los seres queridos también ha estado amenizada por el grupo de versiones 'Mpikados' que animaron la espera y la deliciosa comida con canciones para todos los gustos.
El alcalde de la localidad, Isidro García del Ganso asegura estar muy contento con el transcurso de las fiestas y la gran cantidad de vecinos que se han animado a participar en ellas y, ha calculado que durante la alubiada se han podido servir unas «900 raciones».
La fiesta no ha parado en Laguna de Negrillos durante todo el fin de semana. Con el inicio de las fiestas, el pasado jueves 22 de julio, los vecinos de la localidad no han parado de celebrar en todo momento.
La primera actividad del programa fue la Gymkana de peñas prealubia con «Dj Tino» para dar paso a un fin de semana para todos. La coronación e imposición de bandas a la reina y damas de la Alubia 2024 estuvo precedida por el pregón, que este año lo dio la peña Boogie. La XIII edición de la Alubia Rock volvió a vibrar gracias a la actuación de «No-Konforme», «Juantxo Skalari & La Rude Band» y «Lions Way».
El sábado estuvo marcado por la fiesta que montaron los chicos de la charanga Parranda acompañando a las peñas por las calles del pueblo. Los disfraces pusieron la nota de humor e imaginación donde las risas estuvieron aseguradas.
Para aquellos que aún seguían con ganas de fiesta, el domingo la charanga Míticos amenizó el baile vermouth antes de la gran paellada y, por la tarde, tuvo lugar la gran concentración de peñas con la temática de camisetas feas.Una iniciativa que, según Isidro García, tuvo «una muy buena acogida, y ya se está pensando en nuevas iniciativas para el próximo año».
Unas grandes fiestas que sacaron a todo el pueblo a la calle con el objetivo de disfrutar y bailar, un año más, en la semana grande de Laguna de Negrillos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.