Secciones
Servicios
Destacamos
Almanza ha conseguido, durante este fin de semana, que tanto pequeños como mayores se hayan sumergido en un mundo de cuento. Miles de familias disfrutaron de la larga variedad de actividades que se organizaron en torno a los cuentos más tradicionales que han acompañado la infancia de todos los leoneses.
Desde el ayuntamiento de Almanza se encuentran muy satisfechos con la espectacular acogida que ha recibido esta iniciativa que sin duda volverá a repetirse el próximo año. «Se calcula que entre 8.000 y 10.000 personas se acercaron a la feria durante el fin de semana, congregando en torno a las 5.000 solo el sábado por la tarde», ha destacado Javier Santiago Vélez, alcalde de Almanza.
Cuentacuentos, música en directo o un mercado artesanal ambientado con personajes de los cuentos de siempre han sido algunas de las actividades que más éxito han cosechado en esta feria, sin olvidar, los paseos a caballo que han podido disfrutar los más pequeños, siempre cargados de ilusión.
Gracias a la gran oferta turística que ofrece Almanza, las posibilidades de pasar un día en familia son infinitas. No solo se inundaron las calles de visitantes a la feria de los cuentos, si no que también tuvo muy buena acogida las diferentes rutas que tienes por el pueblo, como por ejemplo el bosque de los enanitos, la zona de tirolinas e, incluso, los restaurantes y bares de la zona que vieron cómo se llenaban de vecinos y leoneses que no perdieron la oportunidad de disfrutar de buena gastronomía.
«Gracias a estas iniciativas, la gente ve y conoce Almanza. La resaca turística de este fin de semana se nos devolverá, en los próximos meses, en forma de turismo» ha querido destacar Vélez.
Este martes 23 de abril Almanza tiene preparado un día con el que disfrutar de la tradición leonesa. Como en años anteriores, los pendones del Reino de León desfilarán por el recinto amurallado en una fecha tan significativa.
El momento más emotivo del acto llegará con la interpretación a cargo de una soprano del 'Himno a León' y la popular canción 'Todos somos de León'. Esta actuación musical se enmarca en la representación de la entrega del fuero de la villa a las autoridades de Almanza por parte del rey Alfonso IX, hito que el próximo 2025 cumplirá 800 años.
Un pueblo que no deja de emprender iniciativas turísticas de lo más interesantes y que, además, este año ha sido elegido nada menos que 'Pueblo Europeo de la Navidad'.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.