Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Álvarez
León
Lunes, 27 de enero 2025, 08:23
La menopausia sigue siendo una etapa rodeada de miedo e incertidumbre para muchas mujeres. La ganancia de peso que se suele experimentar en este momento de la vida está relacionada con el descenso de ciertas hormonas, especialmente de los estrógenos y de la progesterona.
La nutricionista Pricila Farías es toda una especialista en tratar pacientes que reportan una lista interminable de síntomas relacionados con la menopausia. Según explica, con una correcta alimentación y el empleo de la suplementación adecuada se pueden paliar muchos de los efectos que experimentan las mujeres a partir de los 40 años en el periodo de perimenopausia y menopausia.
El aumento del peso, en especial en la zona abdominal, no es el único síntoma que indica la llegada de la menopausia. Es común ver como muchas mujeres sufren una importante pérdida ósea y muscular, así como un aumento del colesterol. Además, problemas como el insomnio o la pérdida de libo también suelen ser habituales en los pacientes que atiende a diario Pricila en su consulta ubicada en la Plaza de San Marcos. Ante esta situación, la mujer no sabe cómo actuar y se encuentra perdida ante una situación que le provoca un gran malestar en su día a día. Pricila recomienda a cada mujer descubrir que necesita su cuerpo para funcionar de manera óptima, un proceso que es imposible de alcanzar sin una alimentación correcta.
En primer lugar, Pricila aconseja a todas las mujeres que se hagan una analítica de sangre y un test epigenético para conocer los niveles de las sustancias químicas que juegan un papel destacado en la aparición de los síntomas de la menopausia. A menudo, los pacientes cuentan con niveles relativamente bajos de vitaminas como la D o la B12. Precisamente, el déficit de esta última aumenta considerablemente el riesgo cardiovascular, por lo que se antoja fundamental estar alerta ante una posible carencia. También conviene revisar los niveles de hierro, así como a los parámetros de otros minerales y vitaminas fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Pricila también incide en la importancia de reducir el número de calorías que ingerimos al cabo del día, pero sin dejar de lado las proteínas. Por último, es primordial estar atento a los niveles de omega-6 y omega-3.
Ante esta situación, Pricila recomienda crear un plan de nutrición personalizado acorde a nuestras necesidades y teniendo en cuenta las pautas generales que se han demostrado eficaces en la reducción de los síntomas de la menopausia. Junto a una dieta correcta, es primordial incorporar ejercicio físico moderado como complemento perfecto a un estilo de vida saludable.
Si estás interesada en contratar los servicios nutricionales de Pricila, puedes ponerte en contacto con ella al número 686445146 o al correo minanatural@hotmail.com. También puedes conocer más de cerca su labor gracias al contenido que sube en sus redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook, así como en su página web. Además, cuenta con una consulta presencial ubicada en el Centro Sanitario Miralta (Plaza de San Marcos,2).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.