Secciones
Servicios
Destacamos
E.JIMÉNEZ
Ponferrada
Jueves, 5 de marzo 2020, 20:20
Verónica Forqué ha pasado a formar parte de la historia del Teatro Bergidum, después de que este jueves dejara las huellas de sus manos en 'La acera del teatro'. Un reconocimiento que le hace «muy feliz», ya que al Bergidum «le tengo mucho cariño, he venido muchas veces aquí con muchas funciones y estoy feliz».
De hecho, fue en Ponferrada donde dirigió su primera función, una adaptación de 'La tentación vive arriba'. «Miguel Varela confió en mi y era la primera vez que dirigía», aseguró. Eso fue hace ya 20 años pero durante este tiempo, la veterana actriz no ha dejado de cosechar éxitos, tanto en el cine como en el teatro o la televisión.
Comparte el reconocimiento de la capital berciana con otros grandes nombres de la cultura española, como José Sacristán o Rafael Álvarez 'El Brujo', al que le une una gran amistad, «nos conocemos desde los 20 años y para mí es un genio», y cree que la gente, cuando vea sus huellas en la acera del teatro, «dirán que esta es la alcaldesa de 'La que se avecina'», señaló entre risas.
La actriz protagoniza la obra 'Las cosas que sé que son verdad', junto a Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero, todos ellos dirigidos por Julián Fuentes Reta.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.