La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza celebró este lunes una asamblea en la que los camioneros votaron a favor de mantener el paro indefinido que este lunes alcanza su octava jornada y que mantiene paralizada la actividad de carga y ... descarga en los polígonos industriales de la zona. Al término de la asamblea, el presidente del colectivo, Antonio García Regueiro, avanzó que la reivindicación se mantendrá «hasta que no se arregle la situación» y reclamó al Gobierno que presente una «contrapropuesta interesante» a las demandas del sector.
Publicidad
En ese sentido, los transportistas preparan un comunicado para mostrar su «enfado» con las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la titular de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a las que acusan de vincular la protesta con la extrema derecha. «No puede ser que pasemos de héroes a villanos», recalcó García Regueiro, que avanzó que el comunicado se enviará a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.
En el primer día de su segunda semana, los paros convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera suma en la comarca nuevos adeptos, explicó el presidente de la agrupación, que valoró que profesionales de actividades como las grúas o el transporte en furgoneta respalden las demandas de los camioneros.
El pasado jueves, cerca de un millar de personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para mostrar su solidaridad con el sector y protestar por los altos precios del combustible. En la tarde del martes, los transportistas ya habían mostrado su malestar con un desfile a bordo de sus vehículos por las principales calles de la capital berciana, entre aplausos de apoyo por gran parte de los ciudadanos con los que se cruzó la caravana.
Durante la pasada semana, los piquetes llevaron a cabo cortes de tráfico en la autovía A-6 y en la carretera N-VI y embolsaron camiones en los aparcamientos invernales de Villamartín de la Abadía y Camponaraya, donde algunos vehículos amanecieron con las ruedas pinchadas. Las principales complicaciones causadas por los piquetes se concentraron en las inmediaciones del puerto de Piedrafita y corrieron a cargo de la asociación de transportistas de la vecina provincia gallega de Lugo, matizó García Regueiro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.