

Secciones
Servicios
Destacamos
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada ha informado este miércoles del cambio en la ubicación del tradicional rastrillo de los domingos, que hasta ahora se celebraba en la parte trasera del centro comercial La Máquina y que a partir del mes de junio se instalará en la calle Hermanos Pinzón, río abajo del puente García Ojeda. Las personas interesadas en montar su puesto disponen de plazo hasta el próximo martes para inscribirse presentando una solicitud en el Registro del Ayuntamiento.
Si el número de inscritos responde a las expectativas de los responsables del Consistorio, la reanudación del mercado podría producirse el domingo 6 de junio, informaron fuentes municipales. En el caso de que el número de solicitudes supere al de espacios disponibles, un total de 40, las autorizaciones se adjudicarán mediante un sorteo entre todos los solicitantes.
Los requisitos establecidos para poder vender en el rastrillo están publicados en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal. En todo caso, estará prohibida la venta de alimentos y bebidas, ropa y calzado, productos químicos y de droguería, animales y artículos nuevos.
En cambio podrán ser objeto de venta los productos que por sus propias características son tradicionales en los mercadillos de segunda mano, como productos rústicos, cuadros y pinturas, artículos coleccionables, relojería, libros, revistas y películas, herramientas, muebles, fotografías o maquinaria de pequeña entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.