Los trabajadores de Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, desconvocarán la huelga para iniciar la negociación con la empresa. Así lo han decidido en una votación «en la que no ha habido mucha diferencia» entre los partidarios de ... continuar con el paro indefinido y los que por el contrario estaban dispuestos a comenzar a negociar.
Publicidad
La votación ha tenido lugar desde las 12 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de este miércoles, después de que la asamblea celebrada a primera hora del día estableciera que los votos se emitieran de forma secreta en una urna.
Así, en la jornada en la que se cumplen 15 días de huelga, los 400 trabajadores de la acerera empiezan otra pelea, «la de negociar y acordar algo que sea positivo para todos», señaló el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, quien recordó que su demanda pasa por una prima única de producción que elimina las diferencias salariales.
En ese sentido, el calendario de negociaciones ya tiene establecida una primera reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Roldán, que se celebrará el próximo viernes, aunque aún está por determinar el lugar y la hora. «Así empezamos ya esa tanda de reuniones a ver si cuanto antes lo solucionemos mejor», indicó Arias.
La negociación se iniciará «desde cero», como así se comprometió la empresa en el encuentro que tuvo lugar en la jornada del martes en Valladolid, «con una cosa nueva, con nuevos conceptos y en un plazo de alrededor de un mes tenerlo zanjado, así que a ver», concluyó el presidente del comité.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.