Jueves, 15 de julio 2021, 14:33
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada informó este jueves de la suspensión del Campamento de Verano de Cima, en el que iban a participar 81 niños, tras el positivo en COVID-19 de varios monitores. Positivos que fueron detectados tras un cribado de antígenos realizado esta misma mañana, por lo que todo el equipo ha sido confinado.
Publicidad
El Área de Juventud lamentó todos los inconvenientes ocasionados a los niños y niñas participantes y a sus familias, y confió en que comprendan que es una situación totalmente imprevisible, «que escapa absolutamente de cualquier tipo de control y previsión», apuntaron fuentes municipales.
«Cuando se empezó a preparar toda la organización de la actividad, la situación pandémica parecía que estaba mejorando e, incluso, todo indicaba que pronto se podría alcanzar la situación de «nueva normalidad», pero en las últimas semanas la tasa de incidencia se ha incrementado exponencialmente y por desgracia todas las ponferradinas y todos los ponferradinos se ven afectados», añadieron las mismas fuentes.
La Concejalía de Juventud, que dirige Lorena Valle, se ha dirigido por carta a todas las familias asegurándoles que «siente de todo corazón la situación que se ha producido. Sabemos de la ilusión que tenían todos los niños por ir al campamento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.