Secciones
Servicios
Destacamos
carmen ramos
Ponferrada
Viernes, 31 de agosto 2018, 16:52
El Gobierno central «está muy interesado» en dar un nuevo impulso al proyecto de la Ciudad de la Energía. Así lo anunció hoy el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, durante el encuentro mantenido con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, durante la ... primera visita institucional realizada al Ayuntamiento. Un visita en la que la primera edil solicitó su mediación para conseguir que los proyectos pendientes para la ciudad no sufran ningún retraso con el cambio en el Gobierno central.
Así destacó la necesidad de que el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil dé un nuevo empuje al proyecto de ampliación de la senda del Sil. «Le hemos pedido que se interese», apuntó, y requirió también su mediación para impulsar la Ciuden y el Museo de la Energía.
Sánchez recordó que la Ciuden fue un proyecto que puso en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que «nosotros queremos» por lo que avanzó que «vamos a juntar esfuerzos y vamos a sacarlo adelante».
El subdelegado vinculó muchas de las peticiones a la aprobación de los futuros Presupuestos Generales del Estado. «Se están negociando y lo que no venga en partidas presupuestarias suele ser humo» pero dejó claro «que no tenga duda la alcaldesa de Ponferrada que las inquietudes se transmitirán al Gobierno central», señaló.
La alcaldesa destacó la impresión «muy favorable» de esta primera toma de contacto con el nuevo subdelegado del Gobierno en León y al que trasladó su «lealtad» con todas la instituciones «para trabajar conjuntamente para el bienestar de los vecinos de Ponferrada y de todo El Bierzo».
En este sentido, la primera edil tiene claro que Faustino Sánchez «va a saber llevar al Gobierno central mejor que nadie las necesidades, las preocupaciones y también la situación que tiene la comarca».
Faustino Sánchez, que que estará presente en la ciudad para presidir la celebración del Día del Bierzo, destacó la «cálida» bienvenida tributada por la regidora municipal en su primera visita al Ayuntamiento y se comprometió a trasladar al Ejecutivo centrales todas las inquietudes trasladadas por la regidora municipal. «Es mi misión y mi deber que aquellas inquietudes que se me transmitan por parte de un Ayuntamiento tan importante como es Ponferrada por supuesto que serán transmitidas a mis superiores sin duda ninguna y además van a ser estudiados», explicó.
Tras el encuentro, el subdelegado del Gobierno en León presidió junto a Merayo la reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebró en el salón de sesiones del Ayuntamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.