

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 6 de octubre 2023, 14:57
Los sindicatos que forman la comisión negociadora del ERTE anunciado por la compañía, y que afectará a la planta de palas eólicas de Ponferrada, se han negado a acudir este viernes a la primera reunión del período de consultas al haber sido convocados en León. Rechazan negociar en la capital de la provincia cuando siempre se ha hecho en Ponferrada y la factoría cuenta con salas donde poder hacerlo.
La empresa comunicó este jueves que esa primera reunión tendría lugar en el Hotel Infantas de León. La parte social se negó a ello y se han personado hoy, a la hora marcada, en la factoría ponferradina, sin que acudiese ningún representante de LM.
«Debemos recordar que a lo largo de 20 años de funcionamiento de la planta de Ponferrada, se han realizado innumerables reuniones en las instalaciones de la empresa, incluyendo otros ERTEs y EREs. Esta decisión, a nuestro entender, responde únicamente a su intención de coartar nuestra actividad sindical y comunicarnos de manera inmediata con la plantilla», denuncian.
La comisión negociadora recuerda que la factoría berciana cuenta con numerosas salas donde poder sentarse a hablar, por lo que apelan a «la buena voluntad negociadora, la buena fe y la empatía» de los dirigentes de la compañía para que las reuniones del periodo legal de consultas se realicen en Ponferrada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.